viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 16/09/2011- Homenaje de Setia a don José Sáez

Estamos conmovidos por la desaparición física de un ciudadano ejemplar para nuestra provincia, y por ello es que sentimos la necesidad de hacer una breve mención acerca del valor y aprecio invalorable que teníamos hacia la persona de José María Sáez.
Queremos destacar por sobre todo las cosas, y al margen de su intachable carrera como director de uno de los principales medios de comunicación de la zona, el enorme compromiso que tuvo con la clase trabajadora chubutense, dándole lugar y abriéndonos las puertas desinteresadamente ante cualquier necesidad de cobertura periodística.
Es algo para recordar, y tomar como ejemplo, su labor y desempeño como senador en una de las épocas más difíciles que nos tocó vivir como país, durante los años noventa. Eran épocas donde lo común, lo corriente y lo más fácil era que asesores, periodistas, técnicos, empresarios y políticos recomendaran y aplicaban a lo largo y a lo ancho del país planes neoliberales de ajuste, recorte presupuestario, «achique» de un estado «ineficiente» y despidos masivos también en el sector privado.
En contra de la marcada tendencia del momento, y a favor de los intereses de los trabajadores textiles, José María Sáez tuvo el coraje de presentar ante el Congreso de la Nación un proyecto de propuesta de Promoción Industrial, proyecto connotado con una fuerte impronta popular, dirigido a el Parque Industrial Textil de Trelew, introduciendo en el debate legislativo la necesidad imperiosa de respaldar y conservar las fuentes laborales que en nuestra provincia se caían a pique.
Desde el Sindicato de Empleados Textiles y Afines queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia Sáez en estos momentos.
Juan París, secretario general de Setia. Subconsejo Seccional Patagonia y Delegados Internos de Fábrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario