martes, 13 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 13/09/2011- Pitiot debutó como gerente de la Cooperativa

SU INCORPORACIÓN CON UN ALTO SUELDO ES OBJETO DE FUERTES CRÍTICAS

Tal vez cansado de la exposición que en forma previa a su asunción y casi a los empujones debió enfrentar en los últimos días del mes de agosto, el ingeniero Jorge Valentín Pitiot asumió ayer en total silencio en sus funciones al frente de la Gerencia General de Cooperativa Eléctrica. Si bien se sabía que desde horas tempranas el flamante nuevo gerente de la empresa de Servicios de Trelew iba a estar en funciones, sin actos ni anuncios, lo cierto es que la guardia periodística en la entidad fue infructuosa ya que no se pudo obtener una sola palabra del nuevo gerente en el inicio formal de su función.
Si bien Pitiot estaba incorporado en la función desde el primero de septiembre lo cierto es que una cuestión familiar lo hizo ausentarse de la zona quince días y recién hoy iba a tomar contacto con la realidad de la entidad.
No obstante ello los “colaboradores” del flamante gerente general, Daniel Corrieri que asume como gerente Administrativo y Daniel Asciuto como gerente de una nueva Gerencia Comercial, ya están en contacto directo con los detalles de la situación general de la Cooperativa que tiene a la fecha unos 40 millones de pesos de deuda capital.
Lo cierto es que todos estos anuncios de incorporaciones sumados a la novedad de que se analizará un nuevo aumento de tarifas, ha generado un gran malestar en la comunidad toda, que analiza que las soluciones propuestas no son del todo ingeniosas y que siempre las terminan pagando los usuarios.
Sobre todo porque en las últimas horas ha trascendido que tanto Pitiot como sus gerentes acompañantes llegaron a la entidad cobrando jugosos sueldos que no harán más que engrosar las deudas de la Cooperativa.
Cabe recordar que ha sido una gran polémica incluso dentro del Concejo Deliberante el tema de los sueldos de los gerentes ya existentes, los cuales según denunciaron algunos concejales hace unos meses con los dos aumentos que consiguió el gremio para sus empleados superaban los 30 mil pesos.
Es por ello que no son pocos los que ahora critican la incorporación de Pitiot quien al parecer habría acordado un sueldo muy superior a esa cifra, se habla de unos 40 mil pesos, y sumará a la estructura ya existente al menos una gerencia más, es decir otro sueldo como los anteriores.
La falta de políticas claras que comiencen de una vez y por todas por reducción de costos en vez de ampliación de los mismos y con alguna idea alternativa para hacer frente a esos desmanejos, que no sea el aumento de tarifas para que paguen los vecinos, forman parte de la crítica generalizada con la que el flamante Gerente General llega a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario