viernes, 2 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 02/09/2011- Pérez Catán prometió más diálogo con vecinales

El intendente electo también aseguró “continuar” el trabajo en conjunto que se hacen con los distintos sectores. Y dijo trabajar para “instar al vecino a que se comprometa con la cosa comunitaria”. El intendente Mac Karthy agradeció a los vecinos por el acompañamiento en “todo estos años”.
El intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, fue anoche a la asunción de 16 presidentes barriales y prometió trabajar mancomunadamente con los distintos sectores. “Prometo que habrá más diálogo y participación” en mi gestión, señaló en su discurso el presidente de SEROS. Por su parte el jefe comunal actual, Gustavo Mac Karthy, les agradeció a los distintos dirigentes por “compartir el trabajo de todos estos años”, mientras estuvo al frente del municipio.

Después de ser elegidos por los vecinos en las urnas el 7 de agosto, los presidentes barriales recibieron anoche su distinción, que los faculta para dirigir la vecinal. En algunos casos por primera vez; otros reelectos. De este modo 16 barrios serán normalizados, mientras que 27 sectores de la ciudad elegirán sus representantes en noviembre.

La ordenanza 7.100 es el documento legal que regula la actividad vecinal, que de acuerdo a la letra original, son asociaciones sin fines de lucro y con autonomía, según lo establece la norma.

Antes de la entrega de los certificados el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Oscar Villaroel, agradeció la paciencia que los vecinos le tuvieron al órgano que buscó “hacer un proceso transparente, más allá de las críticas de algunos sectores”. Sin embargo, “las cosas que pasaron nos hicieron crecer más”, enfatizó. El funcionario valoró “el esfuerzo de los presidentes barriales por trabajar por el vecino”. También remarcó que “los más de 45 barrios que hoy están regularizados nos hace pensar que las cosas se hicieron bien”.

También habló Pérez Catán quien, disfónico, ratificó que “habrá continuidad” en el trabajo que se viene haciendo con las vecinales. El intendente electo en su mensaje destacó que el “compromiso del justicialismo en el poder tiene que ver con la ideología y la doctrina que nos marca”. El titular de la obra social estatal prometió más “diálogo, más Trelew y participación. Vamos a instar a que el vecino se comprometa con la cosa comunitaria”, indicó y pidió que “los barrios sean la polea de transmisión de las necesidades de la gente”.

Para cerrar el acto, el intendente Gustavo Mac Karthy resaltó el trabajo de los presidentes barriales que “asumieron el compromiso de trabajar para el crecimiento de su barrio”. En su discurso el jefe comunal recordó que antes de convertirse en titular del Ejecutivo, “las vecinales estaban desactivadas y en el comienzo de nuestra gestión las fuimos regularizando”.

Mac Karthy memoró que en “2004, 22 vecinales no tenían pavimento, pero fijando prioridades fuimos avanzando de acuerdo al presupuesto”. En la lectura de sus párrafos el intendente trajo al presente “las obras de mejoramiento habitacionales, espacios públicos, mejoramientos de los servicios y el pavimento”. En esas líneas el jefe comunal admitió que “uno en la toma de decisiones a veces no alcanza a cumplir con todas las necesidades”.

Para cerrar revalorizó el trabajo de quienes están al frente de los barrios ya que “cumplen sus funciones ad honorem dejando muchas cosas de lado, como el ocio y el disfrute con la familia”. Por ello Mac Karthy agradeció “a las vecinales por todo lo hecho y compartir el trabajo de todos estos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario