jueves, 8 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 08/09/2011- Hoy se aprueba la ordenanza para el ofrecimiento de terrenos municipales


En el Concejo Deliberante de Trelew.
Acuerdo. Funcionarios del municipio y concejales avanzaron en un acuerdo para aprobar la entrega de lotes.
Los ediles de Trelew aprobarán hoy la ordenanza general por medio de la cual se establece los requerimientos y obligaciones para el ofrecimiento público de terrenos municipales, luego de una reunión mantenida entre los ediles integrantes de la Comisión de Planeamiento y el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, y la coordinadora de Planificación y Desarrollo, Diana Gallastegui. La semana próxima se estaría remitiendo al cuerpo legislativo la ordenanza para el primer ofrecimiento público.

Luego de la reunión el secretario de Gobierno informó que "estuvimos conversando sobre la ordenanza sobre la oferta pública de lotes dentro del ejido municipal", destacando que entre los puntos que se trataron hubo consenso en las modificaciones planteadas por los ediles: "Se realizaron una serie de propuestas para mejorar la ordenanza, las cuales fueron todas aceptadas".

La idea

El funcionario municipal explicó que "se va a sancionar una ordenanza de carácter general, con los lineamientos de las formas en las que se va a instrumentar la venta de lotes", afirmando que "una vez que tengamos la ordenanza, se van a sancionar ordenanzas particulares para cada ofrecimiento que se realice"; y fue en esa oportunidad donde adelantó que "la próxima semana va a estar ingresando al Concejo Deliberante la ordenanza con la primera venta de lotes".

Requerimientos

Por su parte, el edil y presidente del Bloque Justicialista y presidente de la Comisión de Planeamiento, Leandro Espinosa, dio a conocer cuáles son los requerimientos para poder acceder a estas ofertas: "Serán los nacidos y criados en nuestra ciudad, los residentes en Chubut que acrediten 5 años en Trelew, y si son argentinos y fuera de la provincia deberán acreditas 7 años en la ciudad".

Más requisitos

Asimismo informó que "no deberán tener propiedades de uso exclusivo residencial, no deberán tener otros terrenos, ni en el resto de la provincia ni en el país", al tiempo en el que destacó que "avanzamos en una de las propuestas de este Concejo Deliberante que fue reducir el precio de base, del 70 al 60 por ciento, y aumentar la cantidad de cuotas buscando siempre que sea más accesible para la persona".

1 comentario:

  1. Espero que el tema de ofrecimiento publico de tierras, se pueda dar con transparencia, con oportunidad de lograr la vivienda con trabajo, lucha y ejemplo para nuestros hijos, como anécdota y homenaje puedo decir en memoria de Jose María Saéz que nos ha dejado un ejemplo de lucha, recuerdo cuando me pedia mi inscripcion del IPV para poder ayudarme a lograr la vivienda, sin idiología con el corazón, porque buscó ayudar a mucha gente que veía era trabajadora, luchadora como en mi caso con tres hijos, alquilando y siempre dispuesta al trabajo y a ganarme todo con esfuerzo y sacrificio, más allá que aún aguardo se me pueda dar una posibilidad, Diario EL CHUBUT fue quien me dio trabajo y un lugarcito, donde me siento reconfortada por haber logrado una oportunidad de demostrar ser útil en mi labor. Gracias, José Saéz (padre) y José María Saéz (hijo). Y espero esta ordenanza pueda llegarme en algún momento. Gracias.

    ResponderEliminar