lunes, 12 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 10/09/2011- Elecciones vecinales: vencen plazos para los apoderados


Este lunes vence el plazo para la presentación de apoderados de las listas que el 27 de noviembre se presentarán en las elecciones barriales.
El comunicado lo difundió el Tribunal Electoral Municipal de Trelew. Esta vez la convocatoria está dirigida para los barrios Mario Abel Amaya, Alberdi, Belgrano, Constitución, 12 de Octubre, Guayra, Juan Manuel de Rosas, La Laguna, Los Aromos, Los Olmos, Los Mimbres, Los Sauces, Malvinas Argentinas, Menfa, Moreira, Norte, Primera Junta, Planta de Gas, Presidente Perón, San David, San José, Santa Catalina, Sarmiento, Santa Mónica, Villa Italia, Los Teros y Los Paraísos.

El tribunal informa que quienes deseen integrar las listas barriales deberán tener su DNI con domicilio actualizado, certificado de antecedentes expedido por la Policía del Chubut y constancia de registro de alimentantes morosos.

Continuando con el cronograma el 14 de septiembre se realizará la entrega de los padrones provisorios, siendo la fecha límite para la presentación de las listas en el Tribunal Electoral (TEM), el 23. El martes 27 vencerá el plazo para la impugnación de candidatos.

El 3 de octubre se realizará la oficialización de listas de candidatos por parte del Tribunal Electoral. Ya el 14 finalizará el periodo de empadronamiento y de realización de reclamos de los electores no incluidos en el padrón. El 18 se llevará a cabo la entrega del padrón definitivo y el 21 la oficialización de boletas.

Para noviembre

Ya en noviembre, el 4 finalizará el término para la presentación de fiscales generales y de mesa y el 10 se hará la entrega de boletas a las listas intervinientes en los comicios. El 14 se hará la designación de los lugares de votación, de las autoridades de mesa, coordinador municipal y personal policial. El 27 los vecinos de los distintos sectores de Trelew podrán optar por la alternativa que más lo represente y de esta manera entre todos bregar por construir un barrio mejor para vivir.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Tribunal Electoral Municipal sito en 1º piso de la Terminal de Ómnibus de 8 a 14 y de 16 a 20.

De este modo, vale subrayar el fuerte trabajo realizado por la actual gestión de gobierno, encabezada por el intendente Mac Karthy, en conjunto con las distintas asociaciones vecinales, colaborando con ellas y generando nuevos espacios para la interacción y recreación de los vecinos de Trelew. Vale destacar que esta nueva elección dejará a todas las entidades barriales totalmente normalizadas en cuanto a su conformación y funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario