miércoles, 14 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 14/09/2011- Peréz Catán: “Hay que blanquear los montos fijos y colocarlos en la tarifa de la Cooperativa”

El intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, se reunió ayer con los concejales del bloque del PJ para interiorizarse sobre el informe del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (Omresp), que fue enviado al Concejo Deliberante e ingresó formalmente la semana pasada, y que trata sobre la situación y posible solución a la crisis de la Cooperativa Eléctrica. Tras el encuentro el titular de SEROS indicó que “las sumas fijas tienen que blanquearse y colocarse en la tarifa”. Asimismo, aseguró que no se debe desconocer la inflación en los costos, lo que haría necesario un aumento tarifario en la factura.

Tras la reunión con los ediles en la oficina del bloque, el electo jefe comunal indicó que “estamos tratando de sumar esfuerzos para que el saneamiento de la Cooperativa permita que siga siendo la prestadora de los servicios públicos”. Pérez Catán convocó a los miembros de la Cooperativa para mantenerse en comunión durante la transición, respaldando al gerente general Jorge Pitiot.

Con respecto a su acercamiento al cuerpo legislativo local, el electo intendente remarcó que “vine a ver cómo avanzaba el estudio de ese expediente”, y adelantó que “en algún momento podré compartir las opiniones que tenemos sobre la situación de la tarifa”, que no se pudo realizar ayer porque los concejales comenzaron con el análisis hace escasos días.

Con respecto al incremento tarifario, Máximo indicó que “los montos fijos deben blanquearse y colocarse en la tarifa”, sin embargo no precisó de cuánto va a ser el aumento que se está evaluando, pero sí se refirió a la inflación que “no se puede desconocer”. Pero sin referirse a un aumento concreto, Máximo se remitió a decir que “los concejales están analizando los informes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario