miércoles, 14 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 14/09/2011- Cada vez más chicos reciben apoyo escolar

Ya comenzó la segunda etapa del programa Horizontes que les brinda apoyo escolar a más de 250 niños de Trelew. El proyecto apunta a favorecer la educación y el aprendizaje de gran cantidad de chicos de los distintos barrios de la ciudad. El plan comenzó en agosto y finalizará en diciembre cuando culmine el ciclo lectivo 2011 en las diferentes instituciones educativas de la zona.

Para poder cumplir con sus objetivos planteados, el programa Horizontes cuenta con un equipo de 120 jóvenes educadores que cursan carreras universitarias y asisten a una importante cantidad de niños de distintos barrios, ayudándolos a reforzar sus conocimientos y a realizar sus tareas escolares, todos ellos coordinados por los promotores solidarios de estudio.

Retribución

A su vez los alumnos universitarios, de carreras terciarias y de profesorados, como retribución al Incentivo Educativo que mensualmente reciben del Ministerio de la Familia y Promoción Social y del Ministerio de Educación del Chubut, realizan una devolución solidaria de 6 horas semanales en las sedes del programa, ayudando y orientando a los niños en edad escolar en el plano educativo.

En las diferentes sedes e instituciones en las que se desarrolla el programa se efectúa un trabajo mancomunado entre los miembros del equipo para conseguir el mejor resultado posible dentro del continuo apoyo escolar que se realiza, con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de niños posible.

Estas actividades evidencian el compromiso municipal y provincial por la educación de los chicos de la ciudad, brindándoles un lugar de aprendizaje en aquellos espacios curriculares que presentan mayores dificultades. Se los acompaña y asiste regularmente, en las diversas sedes ubicadas en diferentes barrios de Trelew.

Sedes

Las clases se brindan en el Centro de Promoción Social (CPS) de barrio INTA, en la Biblioteca Popular Lily Paterson de Tiro Federal, en la biblioteca “Kim Hue” de Planta de Gas, en la Biblioteca Popular Francisco Guerra del barrio Constitución; Dirección de Educación sede barrio Don Bosco (ex EMAL); en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y en el Centro de Promoción Social de Menfa.

Clases

Los educadores se encuentran en la Biblioteca Popular José Hernández de barrio 290 Viviendas; colaboran con las Escuelas 157, 220 y 720 y el Hogar de Niños. Las clases se dictan en dos turnos: de 9 a 11 y de 14 a 16 los martes, miércoles y jueves.

Es fácil

Todos aquellos niños que estén interesados en recibir ayuda para realizar sus tareas educativas o reforzar algunos conocimientos pueden concurrir directamente a las sedes donde serán asesorados por los jóvenes que participan del programa. Las clases ya comenzaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario