lunes, 5 de septiembre de 2011

Hora de Preferencia Concejo Deliberante de Trelew- 25 de Agosto de 2011

(...)
Acto seguido se pasó al Punto 2º, Hora de Preferencia. Solicitó la palabra el Concejal Guillermo Horacio Koser: Si, buenos días Señor Presidente, bueno, quiero más que nada un recordatorio de lo que ha pasado en los últimos días acá en la ciudad de Trelew, en el caso puntual y en la Provincia del Chubut y fundamentalmente en el país; el 14 de Agosto hubo elecciones, se hicieron por primera vez las internas abiertas y obligatorias, con mesas mixtas y votaron alrededor del 78% del Padrón que es importante, y votaron jóvenes de 17 años que cumple 18 antes del 23 de Octubre, creo que es importante esto, más que nada, que es una reforma al Código Electoral y que ha sido positiva en el sentido de que mucha gente fue a votar y que es lo importante. Paso al segundo tema, digamos, de la cuestión es el 17 de Agosto, es el aniversario de la muerte del General San Martín, y creo que San Martín como Bolívar querían, una América del Sur unida y creo que esto se está dando teniendo en cuenta fundamentalmente, el tema de la UNASUR, un tema muy puntual que se está debatiendo en la Cámara de Diputados de la Nación que es la creación del Banco del Sur, que estamos hablando de un banco que va a ser para la producción fundamentalmente y para el desarrollo y salimos del Fondo Monetario Internacional que justamente entramos en el año 1.956 después del derrocamiento del General Perón en el que estuvo durante tantos años un Fondo que se dedicó exclusivamente a dar recetas a los países del subdesarrollo, en desarrollo perdón, y fundamentalmente que dieron estas cuestiones que de alguna manera han tenido a todos los países de Latinoamérica en problemas constantes, o sea, prácticamente éramos manejados desde afuera y creo que esto es interesante e importante, más allá de todo creo que es lo importante y hoy el mundo esta viendo esto, está viendo de que, basta de ajustes, basta de cuestiones, si no busquemos fundamentalmente, el tema de la producción y el desarrollo. Quiero también rescatar que el 22 de Agosto de 1.972 se cumplieron 39 años de la “Masacre de Trelew” y que hubo presencia justamente de un nieto de una de las personas que falleció, acá en Trelew y creo que era Iván Monet, lo interesante es que tengamos que tener memoria y que esto no suceda nunca más, que esto ha sido un reconocimiento a todas las personas que han caído y fundamentalmente a sus familiares, pero fundamental también a la gente del Valle, la gente, los abogados, las personas que han estado a cargo de estas personas, que han sido privadas de su libertad por sus ideales, porque estamos hablando de una etapa, de un derrocamiento del Presidente Arturo Illia por parte de Juan Carlos Onganía en el año 1966, y después en el gobierno del Presidente Lanusse, que fundamentalmente, este tema de historia en el que tenemos que estar pensando que hoy también es importante; el otro punto es la presencia de Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales, y candidato a vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires, que disertó acá y creo que una de las cosas que yo planteaba en su momento, de que los canales abiertos estén en la ciudad de Trelew de forma gratuita y él nos dio la noticia importante, que creo que para la zona y para todo el País porque se está haciendo en todo el País de tener en un momento dado, casi hasta 20 canales con un sistema de digitalización y creo que esto es una a avance muy bueno para el federalismo que tanto hablamos del federalismo y después no se cumple, porque hoy por hoy tenemos los canales de Buenos Aires que transmiten en Cadena Nacional. Y también es importante el trabajo que se ha realizado en este Concejo Deliberante sobre el tema del llamado a oferta pública de los terrenos, o sea que en este sentido creo que hemos de alguna manera, trabajado en concurrencia con otros Concejales y creo que ha sido importante. Y también quiero hablar un poquito de la Cooperativa, pero sencillamente, que hoy yo he dado datos que he dicho en este recinto, pero estamos todos acá para tratar de que la Cooperativa siga adelante y mas allá, de que a veces algunas cuestiones, que a veces la gente no entiende, que uno está buscando la solución a la Cooperativa y le deseo éxito a Jorge Valentín Pitiot que me he comunicado con él, en el día de ayer, diciéndole lo de que alguna manera uno quiere hacer, o sea, tratemos de solucionar y de una buena vez por todas la Cooperativa pueda llegar funcionar y que no tengamos más problemas y fundamentalmente que en este sentido y como yo vengo pidiendo que se haga una auditoría interna como para que haya desligue de responsabilidades. Muchas gracias Señor Presidente.
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario