jueves, 1 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 01/09/2011- Piden que se autorice autoconstrucción de viviendas a Cooperativa 6 de Abril

El delegado social de la Cooperativa «6 de abril», Rogelio Huenteo, reclamó a las autoridades correspondientes que se autorice la realización de los trabajos correspondientes a la autoconstrucción de viviendas de la Cooperativa «6 de Abril», cuyo proyecto fue aprobado hace dos años, según dijo.
Hay otras cooperativas, con menos vigencia, «a las que sí les aprobaron el proyecto de autoconstrucción son a otros vecinos de otras cooperativas que se formaron con el acompañamiento del Gobierno Provincial».
Hay familias de la Cooperativa «6 de abril» que «están en los terrenos del barrio Moreira 3. El proyecto que presentamos hace dos años ya hacía referencia a esta localización», dijo Huenteo. «Yo me pregunto, ¿por qué otras cooperativas pueden trabajar y la nuestra no?», dijo, señalando que inclsuive «hay miembros de otras cooperativas en situación irregular», responsabilizando de ello al responsable de Asociativismo y Economía Social, Simón Cimadevilla.
La Cooperativa 6 de abril» está constituída por 25 mujeres, todas con hijos, mujeres «que al no tener trabajo, hacen algunas changas, y muchos niños han desertado y no van más a la escuela por falta de zapatillas o porque no comen. Ellas están en las carpas, en el asentamiento esperando un trabajo digno, o que se autorice el inicio de autoconstrucción de sus viviendas», dijo Huenteo, quien «como delegado social reclamo una mejor calidad de vida para la gente, siempre doy la cara y no me escondo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario