martes, 6 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 06/09/2011- Comienza mañana «la nueva etapa» de la Cooperativa

CON LA PUESTA EN FUNCIONES DEL FLAMANTE GERENTE GENERAL / La nueva etapa de la Cooperativa Eléctrica de Trelew parece comenzar mañana con la asunción formal de Jorge Valentín Pitiot como flamante gerente general.

También se reintegrará a la entidad el presidente, Ernesto Siguero, quien luego de que se acordara el impasse estuvo ausente durante una semana. Serán muchos los temas a tratar esta semana por el Consejo de Administración dado que se deberá resolver la situación de las gerencias de Administración y Recursos Humanos, como la continuidad de la reestructuración administrativa y la crisis financiera de la institución.
Además, está pendiente la conformación de las comisiones que se acordaron integrar en el marco del impasse establecido en la recordada reunión del 28 de agosto, en donde el intendente electo Máximo Pérez Catán logró reunir a las autoridades del sindicato con los principales referentes del Consejo de Administración de la Cooperativa. Esta semana se comenzarían a reunir para avanzar sobre el proyecto de modernización de la Cooperativa.
VOLVER A LA NORMALIDAD
Pese al impasse que se sostendría hasta después de la asunción de Pérez Catán, aún se observaría un clima tenso en los pasillos de la Cooperativa, sobre lo que Pitiot estaría comprometido a trabajar, para atenuar rispideces entre el Consejo de Administración y los trabajadores.
Dentro de las cuestiones pendientes a tratar durante la primera reunión de Consejo estaría el nombramiento de Corrieri al frente de la Gerencia de Administración, quien contaría con la colaboración de Daniel Asciutto, ambos hombres de la confianza de Pitiot.
Vale recordar que el impasse se acordó luego de la medida de fuerza llevada adelante el pasado 25 de agosto por el sindicado de Luz y Fuerza, que habría finalizado con destrozos en las instalaciones, pérdida de expedientes de la oficina del Asesor Legal y múltiples escraches en las paredes. Todo ello concluyó con una denuncia penal, que aún sigue vigente pese al principio de acuerdo.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria que vencería en los próximos días, en tanto que el sindicato no tendría previsto avanzar con nuevas medidas debido a la voluntad de respetar el impasse.
AUTORIDAD DEL CONSEJO
Asimismo, en esta nueva etapa que implícitamente se estaría iniciando mañana se afianzaría también la importancia de la autoridad del Consejo de Administración en todas las decisiones que se resuelvan en el seno de la Cooperativa. «Ninguna decisión se tomará sin la autorización del consejo», afirmó días atrás a EL CHUBUT Ernesto Siguero, destacando que a través del impasse se habría respaldado la gestión del Consejo de Administración, figura que se habría visto debilitada tras la polémica y el recrudecimiento de las medidas de fuerza del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario