martes, 6 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 06/09/2011- Ingresará el jueves al Concejo pedido de aumento de la tarifa

NO SERIA TRATADO SOBRE TABLAS EN LA SESION / En la sesión del jueves ingresará formalmente al Concejo Deliberante de Trelew el pedido de aumento de la tarifa de energía remitido desde el Ejecutivo Municipal, luego de que el Organismo Regulador (OMRESP) expidiera el informe solicitado oportunamente. El incremento no será aprobado esta semana dado que los concejales deberán analizar en comisión los alcances y el impacto del aumento, y se prevé además una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica.
Por su parte, el intendente Gustavo Mac Karthy habría firmado el expediente el 1 de septiembre y se mostró confiado con el acompañamiento de los concejales en un rápido tratamiento, basado en la necesidad de la adecuación de la tarifa en la entidad prestadora de servicios, que por otra parte enfrenta una importante crisis financiera.
Con la aprobación del pedido de modificación a la tarifa de energía se daría respuesta al expediente ingresado en 2010 al Concejo, y que originó luego dos aumentos consecutivos como tarifa fija, uno sobre fines del año pasado y el reciente incremento de la suma fija aprobado el 23 de junio último.
Si bien se estaría hablando de un porcentaje significativo en el aumento, habría que incluir en ellos los dos incrementos recientes en el concepto de suma fija, dado que se habrían otorgado como «aumentos a cuenta del definitivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario