martes, 6 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 06/09/2011- Se postergó para el 18 la entrega de lotes fiscales

ABRIERON INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DE TIERRAS / Se resolvió postergar hasta el próximo 18 de septiembre la entrega de lotes fiscales prevista desde la Municipalidad de Trelew. Se intentará dar respuesta así, de manera paulatina, a los cerca de 600 vecinos inscriptos en el registro de tierras. Por otra parte, también se abrió la inscripción al padrón durante el mes de septiembre y no se descarta dar respuesta a algunos de los nuevos pedidos que resulten de mayor urgencia.

Los lotes que se entragarán en los próximos días forman parte de las 19 hectáreas expropiadas recientemente al Inta y que permitirán al municipio sumar 900 lotes sociales en la zona del Moreira 3.
Son cerca de 600 los vecinos que se encuentra inscriptos en el registro de tierras fiscales, de los que se debe realizar el correspondiente cruce de datos para verificar si todas las familias están en condiciones de recibir las tierras, de acuerdo a los requisitos establecidos por la ordenanza correspondiente.
ENTREGA DE TERRENOS
El mismo 18 se comenzará a trabajar en el lugar con el loteo inicial de dos manzanas que serán niveladas, mensuradas e inmediatamente entregadas para evitar nuevas usurpaciones. Desde el sector de Tierras Fiscales, su titular, Juan González informó que no existe un plazo establecido para la entrega de lotes y la respuesta a la totalidad de la demanda, dado que las entregas serán planificadas y ordenadas.
En primer lugar se dará respuesta a los vecinos que integran el padrón de demanda de tierras y que estén en condiciones de recibir la tierra, como así también a quienes protagonizaron los asentamientos en el primer semestre del año y que aún continúan acampando en la zona de los barrios 8 de Diciembre y de las 295 Viviendas.
En la primera semana se estarían entregando un poco más de 50 lotes, el equivalente a dos manzanas, dando lugar tambiénal trabajo administrativo y las inspecciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario