martes, 6 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 06/09/2011- Avanzarían esta semana sobre la oferta pública de terrenos en Trelew

Está prevista en las próximas horas la reunión entre la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de Trelew y los funcionarios del Ejecutivo municipal, para dar forma el proyecto de ordenanza que prevé la oferta pública de terrenos. La iniciativa municipal surgió como respuesta a la demanda de decenas de vecinos, luego de los asentamientos surgidos en la ciudad durante el primer semestre del año.

A fines de agosto los concejales elevaron al Ejecutivo una serie de modificaciones al proyecto sobre la oferta pública de terrenos y ahora esperan reunirse con la coordinadora de Planeamiento Municipal, Diana Gallastegui y el secretario de Gobierno Eduardo Maza para definir algunos aspectos de importancia sobre el expediente.
MODIFICACIONES
Entre las modificaciones planteadas por los ediles se encuentra el precio propuesto para los terrenos, dado que en lugar de tomar como referente el 70 por ciento del valor de mercado se intenta bajarlo al 60 por ciento, y extender el plazo de pago de 48 a 60 cuotas, previendo también la existencia de intereses a una tasa baja. De este modo se intenta hacer más accesible la adquisición de las tierras por parte de muchos de los vecinos que estaban demandando una respuesta de este orden por parte de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario