jueves, 8 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 09/09/2011- En octubre se ofertarían los terrenos municipales

CONCEJALES COMENZARAN A TRABAJAR EN LA ORDENANZA ESPECIFICA / En el mes de octubre se realizaría la primera oferta pública de terrenos. Luego de la ordenanza que se aprobará en la sesión de hoy, la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante se pondría a trabajar en la elaboración de una ordenanza específica que permitiría la venta de cerca de 60 lotes municipales.

«La ordenanza específica saldría prontamente, porque es decisión de este intendente generar esta alternativa», destacó el presidente del bloque del PJ, Leandro Espinosa, quien dijo que en los próximos días habrá novedades en el tema. Asimismo, hoy se aprobará «un marco general legislativo, algo que veníamos proponiendo debido a que no existía ningún antecedente de ofrecimiento público de tierras municipales», que dará lugar a la sanción de ordenanzas específicas que regulen las particularidades de cada una de las convocatorias de oferta.
«Cuando se defina el terreno que vamos a poner a la venta se deberá generar una ordenanza específica para poder avanzar en el ofrecimiento», lo que está previsto que ocurra la semana próxima.
HERRAMIENTA INNOVADORA
Para la aprobación de la ordenanza general fueron estipulados los requisitos, la metodología de venta, el precio de base que van a tener los terrenos y también diferentes requerimientos generales «que van a permitir a la ciudad de Trelew contar con una herramienta legislativa innovadora, que va a permitir ser aplicada por esta gestión y las futuras gestiones», ponderó Espinosa, conforme con el consenso alcanzado con los diferentes bloques y con el Ejecutivo Municipal.
Espinosa destacó que en el caso de la ordenanza específica, «se deberá generar un pliego de licitación con todos los procedimientos necesarios para poder llevar adelante la licitación, y algunos pormenores que no entran en la ordenanza general».
Dentro de esos detalles se incluiría «todo lo que tiene que ver con la publicación, el otorgamiento y los diferentes procedimientos de selección de oferentes».
REQUISITOS
Dentro de los principales requisitos que deberán cumplir quienes se presenten en la oferta pública de terrenos, se encuentra el de no ser propietario de ninguna otra propiedad, tanto en la provincia como en cualquier punto del país.
Los terrenos deberán ser destinados de manera exclusiva para el uso de residencias y de única vivienda, y en la adjudicación se priorizará a los nacidos y criados en la ciudad. También se tomará en cuenta a «aquellos residentes en la provincia que acrediten tener 5 años de residencia en Trelew y si son argentinos pero no de la provincia, deberán acreditar 7 años en la ciudad», explicó Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario