viernes, 9 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 09/09/2011- Vecinos polemizaron en el Concejo Deliberante por la costa del río Chubut

Una tensa polémica se generó en la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante de Trelew cuando dos grupos de vecinos ribereños comenzaron a discutir por la intención de los "Amigos del Río Chubut" de habilitar una costanera abierta al público en la vera del río próxima a Trelew.

Un integrante de la mencionada organización había expuesto este proyecto durante la sesión legislativa y haciendo uso de la Banca del Vecino. Luego de ello, y mientras los ediles continuaban sesionando, comenzó a producirse una discusión a los gritos e intensa entre los integrantes de la organización "Amigos del Río Chubut" y otro grupo de vecinos que se hicieron presentes en el lugar para expresar su oposición a tal iniciativa.
Mientras que los "Amigos del Río Chubut" pretenden defender acceso al río y sus riberas, como también promover la actividad turística a lo largo de su cauce, los vecinos que rechazan tal propuesta hicieron conocer su oposición en función de la propiedad que muchos de ellos tienen sobre esas tierras y también por el alto nivel de inseguridad que se vive en las casas ribereñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario