viernes, 9 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 09/09/2011- El Concejo rindió su homenaje a José Sáez

CONTINUAN LAS MUESTRAS DE RESPETO AL FUNDADOR DE "el chubut" / Con las breves palabras del presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca, y tras el respetuoso minuto de silencio, se le otorgó la palabra al concejal radical Miguel Ramos, quien leyó su discurso de «Homenaje a Don José María Sáez».

Ramos agradeció a sus pares por permitirle ser el vocero en el homenaje «al hombre que ha sido tan importante para la vida de la ciudad y para nuestras vidas», además de contar con una importante trayectoria política y empresarial.
HOMENAJE
«José María Sáez fue un ciudadano comprometido y ocupado por la provincia del Chubut y por el desarrollo de Trelew, por sobre todas las cosas. Declarado ciudadano ilustre en el año 2006, José fue un hombre con un frondoso recorrido por la vida pública y privada, que trabajó por la provincia del Chubut, por el bienestar de sus ciudadanos como Ministro de Acción Social en el gobierno de Atilio Viglione, como secretario en la Legislatura Provincial, como concejal de Trelew, como Senador Nacional desde el Congreso; en su actividad privada desde el Cine Coliseo, desde el Club Huracán, desde la Liga del Valle del Chubut, en su diario EL CHUBUT. Desde tantos lados trabajó para el crecimiento de nuestra ciudad.
José siempre tuvo un consejo para todos, nunca dejó de escuchar y aconsejar a quien llegara a charlar con él en su oficina, en el diario, o en un café o restaurant donde estuviera. Como era un apasionado del debate político, las charlas con él siempre eran muy enriquecedoras.
Don José fue un ejemplo de militancia y de compromiso con las ideas radicales, las que supo llevar a cada rincón de nuestra provincia. No tengo dudas que la posibilidad que tuvo la UCR con Atilio Viglione de triunfar en las elecciones de 1983 se las debemos en gran parte a José Sáez, que recorrió cada uno de los pueblos de la provincia buscando que cada una de esas localidades tenga una presencia institucional de la UCR.
Gracias a su labor el partido volvió a tomar forma en toda la provincia para enfrentar la vuelta a la democracia en el 1983. Su esfuerzo personal a lo largo y ancho de la provincia permitió a los radicales volver a gobernar luego de la oscuridad que la dictadura militar echó sobre el suelo argentino. Kilómetros de militancia llegando a cada rincón para llevar nuestra propuesta y militar por las ideas radicales defendiendo las instituciones y los derechos de las personas.
Es un orgullo como radical que todas las fuerzas políticas reconozcan la trayectoria y juntos podamos realizar merecidos homenajes a nuestros dirigentes, como Raúl Alfonsín, Atilio Viglione y hoy Don José Sáez.
Alguien manifestó públicamente, y nosotros lo conocemos así, que Don José era un hombre eficiente, que cumplió al máximo con los deberes asumidos, sabiendo que ha sacrificado mucho para ser simplemente un hacedor en nuestra comunidad. Otro ciudadano lo destacó como «un verdadero constructor para el radicalismo», y esa idea es la que resume su vida política. Don José María Sáez era un constructor. 
En este humilde homenaje despedimos a una persona entrañable, al político, al dirigente deportivo, al empresario periodístico, un correligionario que sintió a la UCR más que entenderla, a un dirigente apasionado y trabajador, a un militante inclaudicable y a un ciudadano comprometido, frontal y sincero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario