viernes, 9 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 09/09/2011- Concejales aprobaron la ordenanza por la cual el municipio ofrecerá tierras fiscales

TAMBIÉN SE DIÓ INGRESO AL EXPEDIENTE DEL AUMENTO DE TARIFAS DE COOPERATIVA

El Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew realizó ayer una nueva sesión, la primera ordinaria del mes de septiembre, oportunidad en la que como estaba previsto se dio ingreso al expediente enviado por el Ejecutivo Municipal referido al nuevo aumento de tarifas de la Cooperativa Eléctrica, el definitivo, un expediente que según adelantaron los ediles tiene al menos unos ocho tomos, lo que esperan va a llevar varias semanas de análisis.
Curiosamente ninguno de los concejales hizo referencia al ingreso de este expediente, a pesar de la polémica suscitada días antes de la sesión en la cual ya algunos ediles adelantaron la negativa a votar este expediente.
En la sesión además se votó el expediente por el cual los concejales aprobaron el trabajo realizado en la comisión de Planeamiento, referido a la venta de tierras fiscales en un ofrecimiento público que los ediles esperan pueda realizarse en el mes de octubre. Cabe recordar que este ofrecimiento se  concretará con fines residenciales, tendiendo a comenzar a brindar soluciones reales a la falta de viviendas que afecta a más de mil vecinos de la ciudad.
Además en la sesión se dio ingreso a expedientes de ratificaciones de convenios firmados por el Ejecutivo municipal, como por ejemplo el que se concretó con la Secretaría de Turismo.
También se presentó un proyecto del radicalismo para declarar de interés una jornada referida al Espectro Autista y para apoyar los reclamos que se realizaron en Legislatura para que el gobernador apruebe la reglamentación de la ley para el sector.
Las 1º Jornadas Patagónicas de Educación Inclusiva: “la intervención psico-educativa y las practicas inclusivas en TEA (Trastorno de espectro autista)”, las cuales se van a desarrollar durante los días 7 y 8 de octubre, en la Ciudad de Trelew.

Hora de preferencias

En la hora de preferencias el edil José María Ramón propuso “crear también aquí en el Concejo una agenda de transición, me parece que es importante que los concejales antes de asumir se acerquen al Concejo, este mes, el mes que viene, porque considero que hay varios temas que podrían ser parte de una agenda de transición legislativa para el futuro”.
Destacó que “hay muchos temas que quedaron pendientes que sería bueno transmitirles la discusión, como por ejemplo el de la pirotecnia, planeamiento, bolsas de residuos, medio ambiente”.
Señaló que “hay por lo menos unos siete u ocho temas calientes que fueron quedando de lado en nuestra gestión, que creo que podemos dejarles y sería interesante juntarnos con ellos, pensar una transición, pensar una agenda de trabajo. Por eso me gustaría invitar a los concejales que asumen a que en octubre o noviembre se acerquen para conversar con ellos y para transmitirles nuestras experiencias”.
A su turno la concejal Estela Hernández destacó la realización de la Ferifiesta del Libro, organizada por la Municipalidad, en torno a la cual dijo “es un tema que hay que destacarlo, la posibilidad de incentivar a que los chicos lean y que se interesen en los libros, porque con el tema de internet los chicos se van alejando de los libros. Y realmente es muy bueno que todos los años esta iniciativa de la Ferifiesta pueda incentivar a los chicos a acercarse a la lectura”.

El homenaje a Sáez

Los concejales de Trelew realizaron además en el inicio de la sesión un sentido homenaje a José María Sáez, quien a lo largo de su vida social y política obtuvo importantes logros, llegó a ser Senador Nacional, concejal de Trelew en 1963, ministro durante el gobierno de Atilio Viglione, uno de los fundadores de Diario El Chubut, además de ser nombrado en el año 2006 como Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad. A esto se le suma su trayectoria como empresario de cines y su participación activa en diversas instituciones deportivas.
Una vez comenzada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante,  Sebastián Daroca, solicitó un minuto de silencio en memoria de Sáez, y luego le cedió la palabra a, Miguel Ramos, para que realice una breve reseña acerca de la vida social y política del dirigente radical, quien recordó principalmente su relación con el ex gobernador Atilio Viglione.
Asimismo recordó la vocación y preocupación de Sáez por el bienestar social, y destacó predisposición del ex Senador por atender y aconsejar a todo aquel vecino que lo necesitara, atendiéndolo en su “pecera” (nombre con el que se referían a su oficina en el diario).
En el transcurso de la sesión, el presidente de la bancada Justicialista, Leandro Espinosa, también realizó un homenaje y brindó palabras sobre la vida política del ex concejal en representación de sus pares del Bloque del PJ. En tanto que Daniel Silva, Guillermo Koser y José María Ramón también, desde sus vivencias personales, recordaron al fundador del Diario El Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario