lunes, 12 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 12/09/2011- Comienza la era Pitiot en la Cooperativa

ASUME COMO GERENTE GENERAL, EN EL MARCO DE LA REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA: Finalmente hoy asumirá formalmente en sus funciones el flamante gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Valentín Pitiot, quien renunció a su banca de la Legislatura para enfrentar el desafío de aportar soluciones a la crisis que enfrenta la entidad cooperativa.

La asunción estaba prevista para el 1º de septiembre, pero se vio demorada por razones familiares, por las que Pitiot debió viajar Buenos Aires y esta mañana arribará a Trelew para comenzar en sus funciones.Vale recordar que la designación del nuevo gerente fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Administración, luego de varias polémicas desatadas a partir de pujas políticas vinculadas a las internas del Partido Justicialista. Durante su gestión deberá dar curso a la reestructuración administrativa que, entre otros aspectos, prevé la designación de los nuevos gerentes en las áreas de Administración y Recursos Humanos, además de buscar alternativas de solución para la crisis financiera de la institución.
También está prevista la conformación de las comisiones que se acordaron integrar en el marco del impasse establecido el 28 de agosto por iniciativa del intendente electo Máximo Pérez Catán, y del que participaron las autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza y los principales referentes del Consejo de Administración. Esta semana se comenzarían a reunir para avanzar sobre el proyecto de modernización de la Cooperativa.
NOMBRAMIENTOSEntre las cuestiones a resolver por Pitiot, se prevé el nombramiento de sus hombres de confianza para ocupar las destituidas gerencias, lo que deberá ser aprobado también por el Consejo de Administración. Si bien no habría confirmación hasta la fecha, los nombres que sonarían más fuertes serían los de Corrieri y Daniel Asciutto.
VOLUNTAD DE CAMBIOEntre otras cuestiones, Pitiot habría planteado su voluntad de cambio, de realizar acciones inmediatas para evidenciar logros de su gestión, entre otros planteos concretos relacionados con la reestructuración administrativa de la Cooperativa.
Asimismo, desde el Consejo de Administración se hizo conocer que si bien las facultades del gerente general serían amplias, deberá trabajar en concordancia  con el Consejo, y todas las resoluciones que se tomen deberán ser aprobadas por ese cuerpo que conduce los destinos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario