lunes, 12 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 12/09/2011- Aseguran que en diciembre estaría terminada la obra de calle Fontana

En diciembre quedaría completamente finalizado el embellecimiento urbano de la calle Fontana, y en los próximos días se avanzaría con el hormigonado del palco institucional que da al sector norte de la stoa, en donde se están realizando los trabajos de terminación de obra.

Asimismo, el proyecto de embellecimiento quedaría finalizado, en todos sus aspectos, en junio del año próximo.«Ya se comenzaron a hacer los trabajos finales sobre el tramo de Fontana», aseguró a EL CHUBUT el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Trelew, Guillermo Marino, quien dijo que en las próximos semanas se continuaría con la colocación del piso de todo el sector. Destacó además que ya se habilitaron las dos veredas de Fontana entre Lewis Jones y España «y próximamente se le estará dando forma a la dársena de estacionamiento que da sobre la vereda del Hotel Touring». Marino consideró que se están cumpliendo los plazos de obras anunciadas y estimó que «a fines de este año ya va a estar totalmente completo y habilitado todo el sector».
SITUACION DEL COMERCIOEl funcionario municipal reconoció que los comerciantes de calle Fontana «hoy por hoy están sufriendo más perjuicios que beneficios», dijo tratar «por distintas formas que esos perjuicios sean los menos posibles, ya sea tratando de avanzar lo más rápido posible con la obra y tratando de minimizar los problemas de acceso a los distintos negocios».
Remarcó que se encuentran habilitadas las veredas «y el trelewense se tiene que ir acostumbrando a que se puede circular con comodidad en el sector que hasta un tiempo atrás se veía dificultado por los trabajos de instalación de los baldosones y de la iluminación».
TRAZA VIALMarino recordó que la traza vial se está modificando con esta obra, dado que en ese sector de Fontana «va a haber sólo una circulación, en el sentido norte-sur, que va a ser la continuación de Avenida de Los Trabajadores, Fontana e Yrigoyen. El sentido sur-norte se va a ver interrumpido a la altura de la calle España y habrá que girar a la derecha por la calle España. De esa forma quedaría la nueva traza vial en el micro centro de la ciudad», explicó.
Recordó que desde el municipio se analizó el tema de la nueva traza a partir del estudio realizado oportunamente por una consultora y «va a haber que acostumbrarse, pero la evaluación ha sido positiva».
«Con el transcurso del tiempo vamos a tener un centro más amigable al peatón y no tanto al ingreso de vehículos», aseguró.
9 DE JULIOCon respecto a la obra que se lleva adelante sobre calle 9 de Julio y que también despierta polémica no sólo en los comerciantes sino en los automovilistas, Marino adelantó que «se está trabajando entre Pellegrini y Ameghino, y entre Rivadavia y Fontana. Se están ejecutando los trabajos de renovación de agua y cloacas», y en algunos sectores se han colocado veredas y artefactos de iluminación.
Para octubre se prevé iniciar los trabajos entre Rivadavia y Mitre, y en noviembre entre Mitre y Pellegrini.
FINALIZACION DEL EMBELLECIMIENTO«El plan de trabajo nos indica que para la terminación de todos estos trabajos estaríamos necesitando 6 meses más, y luego se empezarán a realizar todas las pruebas y la puesta en funcionamiento de todo el nuevo servicio de distribución eléctrico». Tomando en cuenta ello, Marino reconoció que «en esta gestión lamentablemente no vamos a poder finalizar la obra, pero el avance ha sido muy importante y aparte realmente es un aprendizaje permanente porque tanto la empresa como la inspección y los proyectistas todos los días nos encontramos con alguna novedad en cuanto a los servicios y cómo están conformados». Esto habría sido una de las causales en las demoras en la obra dado que algunos servicios estaban con su tiempo de vida útil vencido y otros no estaban registrados correctamente en los planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario