lunes, 12 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 12/09/2011- Pitiot asume en la Cooperativa Eléctrica de Trelew


Será desde hoy Gerente General de la entidad. No habrá acto formal.
Frente. Desde hoy la Cooperativa tendrá un responsable que le ayudará a sanearse financieramente.
Llegó el día. Después de los avatares que atravesó la Cooperativa Eléctrica de Trelew en los últimos tiempos, asume quien tratará de normalizar las finanzas de la entidad y ordenar su vida democrática: Jorge Pitiot. A él lo espera la Gerencia general, cargo que dejó vacante Sergio Schreyer tras su polémico alejamiento.

El ex diputado provincial justicialista asume en un momento de paz, tras los violentos episodios registrados en las oficinas del presidente, Ernesto Siguero, y el Asesor Legal, Eduardo Uzcudun, hace algunas semanas. Esa tranquilidad llegó cuando la Secretaría de Trabajo intermedió para que el Consejo de Administración y Luz y Fuerza firmen un pacto de 5 meses.

Pitiot tomará el timón gerencial al mediodía. “No habrá acto formal” le dijo a Jornada el ex legislador mientras viajaba de Buenos Aires a la ciudad. El ingeniero se ausentó la semana que pasó por un problema familiar, “pero estuve en contacto con las autoridades de la Cooperativa para interiorizarme de otras cuestiones”. De inmediato, una vez en el cargo, Pitiot adelantó a este diario que “entre 10 o 15 días vamos a avanzar con las autoridades de la Cooperativa en un plan” para sanear las cuentas de la entidad y poder normalizar la situación a largo plazo. El ex legislador necesita un tiempo “para tener una visión más clara de la realidad” y así concretar algunas medidas, sin embargo, aclaró: “Recibo información todos los días”, por parte de quienes hoy están conduciendo la institución.

Pitiot, antes de viajar a Buenos Aires, habló con el intendente electo de Trelew Máximo Pérez Catán. Y también lo hizo la semana que pasó. “Estuvimos hablando por teléfono con Jorge porque yo como intendente electo tengo que colaborar con la Cooperativa”, le comentó a Jornada el titular de SEROS.

“Buscamos alternativas para trabajar por el futuro de la Cooperativa”, mencionó Pérez Catán. Aunque por el momento, señaló, quienes están en la conducción deben “administrar el proyecto y planificarlo” para lo que viene. En este sentido hizo hincapié en que la entidad debe saber resolver el momento por el que está atravesando teniendo en cuenta que “debe calificar para presentarse por el contrato de concesión de los servicios”. Además “debe presentar un plan de trabajo sustentable en el tiempo y discutir la tarifa que necesita” para brindar una prestación como corresponde.

Referido a Pitiot dijo que “le tengo una confianza ciega porque se lo que es y conozco su capacidad” lo que le permitirá a la Cooperativa poder salir del pozo financiero en el que esta inmersa. Pérez Catán adelantó además que esta semana se reunirá con las partes para avanzar en una estrategia. “Voy a esperar que llegue Siguero, Pitiot y Mac Karthy, reunirnos y comenzar a trabajar”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario