miércoles, 14 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 14/09/2011-Siguero tiene expectativas favorables con la nueva gerencia

«Todo cambio genera expectativas y éstas son favorables», manifestó a EL CHUBUT el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ernesto Siguero, quien se mostró complacido por dejar de gerenciar la entidad, rol «que no fue buscado», y que hasta la designación de Jorge Pitiot como gerente general le habría tocado desempeñar.

«Descuento la capacidad de Pitiot y espero que pueda aplicarla y sea efectiva para nuestra Cooperativa», dijo confiando en que «es probable que nos ayude su capacidad política».
Luego de que se acordara el impasse con el Sindicato de Luz y Fuerza, Siguero estuvo ausente de la Cooperativa durante varios días y se reincorporó a la entidad a mediados de la semana pasada.
GERENCIAS Y POLEMICAS
Finalmente, y como lo anunciara nuestro medio, Daniel Corrieri asumió el jueves de la semana pasada, oportunidad en que se realizó «una reunión de Consejo y fue resuelto el tema por unanimidad», explicó Siguero.
Sobre la otra gerencia, Recursos Humanos, el presidente dijo no tener decidido aún quien la ocupará, confirmando por otra parte que no ve factible la designación de Daniel Asciutto al frente de la misma. Confirmó además que todavía continúa Víctor Sánchez, «que hasta el momento está a cargo de la gerencia».
Asimismo, dijo que si bien Gabriel Mancini fue apartado de su cargo (Gerencia de Administración) aún no fue «resuelto en su totalidad el tema, pero estamos en los caminos de eso», sostuvo, remarcando que se está «respetando a las personas».
DEUDAS
Descartó que se haya incurrido en una nueva deuda con Cammesa. «Estamos con las demoras que hemos tenido habitualmente, pero estamos en término, no estamos con problemas con esa entidad». Con ello descartó la posibilidad de volver a las restricciones de energía que sufrió la ciudad meses atrás debido a la morosidad de la Cooperativa, y señaló que «no hay riesgo» al respecto. En referencia a la Afip, no dio detalles sobre el pago de la deuda debido a los tecnicismos del caso, pero subrayó que «eso no es cosa juzgada» porque «hay alternativas distintas».
TARIFA
El presidente de la Cooperativa optó por no hablar de montos en relación al tal mentado aumento de la tarifa, destacando que «la situación de la Cooperativa es por todos conocida y es muy grave», remarcando que la situación no es nueva, sino que viene «de años».
Se manifestó dispuesto a participar de las reuniones con los concejales para discutir el aumento tarifario, como así también «con el intendente, el Gobernador y con todo funcionario de nuestro país».

No hay comentarios:

Publicar un comentario