jueves, 15 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 15/09/2011- Mac Karthy dijo que críticas de Cisterna y Sastre fueron hechas con mala intención

Mac Karthy aclaró que en ningún momento se opuso al apoyo económico hacia el Club Guillermo Brown de Puerto Madryn, aclarando que no compartía las formas en que se realizó el aporte por parte del Gobierno provincial, comprometiendo fondos del futuro presupuesto sin consultar siquiera a la fórmula electa que conforma junto al gobernador Martín Buzzi. «Tanto el diputado Sastre como el ministro Cisterna han salido a responder mal intencionadamente a algo que yo no dije sino que fue una formalidad que no se respetó en este caso», precisó.
«Yo estoy lejos de criticar a un club como Guillermo Brown que está representando a la Provincia en el torneo más importante del fútbol nacional al que accedió un equipo de Chubut y menos siendo un ex dirigente deportivo que conoce el esfuerzo que hacen los dirigentes que muchas veces ponen plata de su bolsillo para sostener a un club», aseguró Mac Karthy.
«Creo que estas críticas malintencionadas que estoy recibiendo hoy tratan de sacar de enfoque lo que yo he dicho», agregó, mencionado que no se ha actuado de la misma forma que él lo hizo en los aportes a los equipos de Trelew, donde hizo participar de las decisiones al intendente electo, Máximo Pérez Catán.
Expresó Mac Karthy que «hace 15 días después de haber estado en contacto con las autoridades de Huracán de Trelew, que va a jugar el TNA (Torneo Nacional de Ascenso de básquet), y de Racing de Trelew que participa del Torneo Argentino B en fútbol, y en ambos casos solicitaban un aporte para toda la temporada, como parte de esa intervención es dentro de mi mandato y el resto en el de Pérez Catán, lo convoqué al intendente electo, coincidimos en que era necesario ayudarlos, y en un acto del que participamos los dos, con dirigentes y jugadores, demostramos que estábamos comprometidos a acompañarlos».
Asimismo agregó que «cuando un medio de Comodoro Rivadavia me preguntó si estaba de acuerdo con el aporte a Brown yo lo que dije es que no tenía claro si ese aporte era por un tiempo o por toda la temporada. El periodista me explicó y me dijo que eran 12 cuotas, entonces respondí que me hubiera gustado junto a Martín Buzzi estar informado porque parte de ese aporte deberá entregarse durante nuestro gobierno».
«Yo estoy de acuerdo con ayudar a Brown e incluso tal vez se debió aportar antes. Eso queda en cada uno. Entendíamos que deberíamos haber sido consultados siguiendo el mismo procedimiento que yo realicé con Pérez Catán», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario