viernes, 2 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 02/09/2011- Todos los empleados del ISSYS pasaron a planta permanente

ASUMIERON GRIFFITHS Y BISÓCOLI Y PROMETIERON UNA AUDITORIA EXTERNA

En un acto de gran acompañamiento sindical ayer asumieron sus funciones como vocales por los activos y pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros, Aldo Griffiths y Julio Bisócoli. La ceremonia consistió en una lectura de la Resolución de la presidencia que designó a Griffiths y Bisócoli para integrar el directorio que preside Máximo Pérez Catán. Fue este último el que presidió el acto y entregó copia de la Resolución que puso en funciones a los elegidos de acuerdo al resultado de las elecciones llevadas a cabo el pasado 7 de junio donde la Lista Celeste y Blanca encabezada por Griffiths arrasó a la oficialista del dasnevismo.
La asunción de los nuevos vocales fue acompañada por una importante cantidad de trabajadores activos y pasivos de la administración pública que se congregaron pasadas las 9 de la mañana junto a representantes de ATE, jubilados, judiciales, Luz y Fuerza, ATSA, APEL como el personal de SEROS que le dieron un importante marco de acompañamiento a las nuevas autoridades.
Desde el primer piso del Instituto hicieron uso de la palabra en primer término, Julio Bisócoli y luego Aldo Griffiths, ambos agradecieron a las organizaciones que conforman el Frente de Gremios Estatales y a los que los votaron en las elecciones. Ratificaron su intención de conocer la situación económica y financiera del Instituto de Seguridad Social y Seguros a través de una auditoria contable, confirmaron la política de independencia del Instituto ante las decisiones del Poder Ejecutivo y continuaron con sus criticas a la utilización de fondos de la Caja de Jubilaciones para la constitución de fideicomiso o pagar deudas a otros sectores de la comunidad como sucedió con los agentes de la ex YPF de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Con posterioridad del acto, Griffiths, Bisócoli y Pérez Catán ofrecieron una conferencia de prensa.

Todos adentro

El Secretario General del SITRAVICH y vocal por los activos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Aldo Griffiths reconoció que hay determinaciones que se han tomado en los últimos días como ha sido el pase a planta permanente de todos los empleados, “esto no lo convalidamos porque ha sido una resolución de último momento pero deben quedarse tranquilos porque nadie se irá de la Casa” aunque  no permitirán que alguien sea adscrito a otro sector de la administración pública  “porque estarían estafando a los trabajadores y no lo aceptaremos”.
Además pidió que nadie se confunda porque el Instituto no es del Poder Ejecutivo sino de los trabajadores y no permitirán que el poder de turno siga retirando los fondos para lo que no corresponda, “se terminaron las firmas y los acuerdos de los vocales activos y pasivos sin la consulta de los trabajadores como fue el caso del Fondo Fiduciario donde sacaron 150 millones de  pesos y le fue muy fácil al gobierno quedar bien con la plata de los trabajadores saqueando y robando el futuro de la obra social y esto no lo podemos permitir”.
Agradeció a los trabajadores viales por el acompañamiento que le han dispensado en estos 40 años y que por producto de la participación de los viales pudieron integrar la Lista Celeste y Blanca que ganó en las elecciones de junio. Agradeció a todos los trabajadores, a los fiscales y a los apoderados “porque esta vez nadie se quedo dormido y pudimos presentar en tiempo y forma la lista como a las organizaciones sindicales del Frente de Gremios Estatales”.
Griffiths expresó que irán corrigiendo las políticas del ISSyS, “porque habrá muchas espaldas donde se respaldaran y no parecerá pesado porque hay compromisos compartido entre los trabajadores para que el Instituto funciones y mientras estemos aquí ningún trabajador será movido de sus funciones”.

Al Carajo!

Prometió que habrá una ida y vuelta con los trabajadores y que si eso no se cumple sería uno más, como los que pasaron por las vocalías durante estos años, aunque aclaró que antes de tener esa actitud “prefiero irme al carajo… a mi casa”.
Indicó que el proceso hubiera sido distinto si Anchordoqui o Seguel hubieran renunciado cuando correspondía pero prefirieron seguir con sus negocios, acomodos, “esto no lo vamos a permitir y hay que cambiar para que los representantes sindicales sean verdaderos soldados de los trabajadores”.
Griffiths quiere que el sistema de jubilaciones continúe y para eso deben cuidar la Caja y dijo sentir vergüenza que cada vez que se anuncia el pago a jubilados lo haga el Ministerio de Economía, reconociendo que por primera vez el Instituto nombra a los vocales sin que sean designados por un decreto del Poder Ejecutivo.

Ingreso de fondos

El vocal de los pasivos Julio Bisócoli  agradeció a los que confiaron en ellos para esta nueva etapa y en especial a los ex combatientes de Malvinas que no pudieron participar del acto eleccionario y se comprometió a que en las próximas elecciones ellos van a poder presentar sus candidatos como corresponde.
Dijo que el derecho a la salud es el mas importante de todos los derechos, “por eso queremos que todos puedan acceder a buenas prestaciones” aclarando que su gestión va más allá de las denuncias sino que se basará en corregir las cosas y los responsables deberán responder por eso.
Bisócoli espera que la deuda que tiene la provincia con la Caja de Jubilaciones sea puesta en valor, “queremos que ingresen los fondos que se llevaron e iniciar las acciones para que el Instituto cuente con ellos como el fideicomiso que es una deuda y que la transparencia sea un verdadera realidad y no una proclama”.
Reconoció al personal del Instituto, “porque son valiosos y nos van a acompañar en esta tarea”, comprometiéndose a respetar la carrera administrativa y los ingresos por concurso como ocurre en el SITRAVICH, “no queremos más ingresos por acomodo”.


Koser denunció que le tiraron
documentación valiosa de su oficina

El concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Koser y ex representante del Poder Ejecutivo en el ISSyS denunció que le han tirado documentación valiosa de su ex oficina relacionada con el caso de las prótesis y espera que los nuevos vocales puedan dar la transparencia que todos ansían.  Lamentó que nunca fue escuchado cuando hizo algunos planteos como la firma del convenio con Médixon por las prótesis y explicó que está preparando más documentación para presentar en la justicia, “estamos buscando nuevos elementos con médicos de Bs As para abrir la causa que la fiscal de Rawson, Suárez García cerró hace un tiempo”.
Dijo que su idea era hacer una banca de prótesis propia sin contratar a una empresa que no estaba registrada en la provincia ni tenía sus balances presentados, “se les ha hecho pagar de más a los afiliados y hay muchas pruebas adicionales que tenemos para presentar a la justicia”.
Koser expresó que se cansó de solicitar información al directorio sobre Médixon, sobre el pago que el Instituto hizo arbitrariamente los geriátricos de Trelew y lamentó que nunca pudo aumentar el viático para los discapacitados cuando había fondos que fueron usados para otros fines, “me han copado mi oficina y me han tirado documentación pero iré a la justicia para que esto se revierta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario