jueves, 1 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 01/09/2011-


El ministro Coordinaro, Pablo Korn, presidió la apertura de ofertas en un acto realizado en la Casa de Gobierno.
Dos empresas presentaron cotizaciones para construir en Trelew la sede vecinal del barrio Guayra, una obra que con un financiamiento superior a los 600.000 pesos por parte del Gobierno de la Provincia, permitirá a los vecinos de ese sector la realización de reuniones y de encuentros sociales y deportivos.

El acto de apertura de ofertas fue presidido en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn en compañía del ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, asistiendo también el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, entre otros funcionarios provinciales.

Con la fiscalización de la escribana Soledad Ibáñez, la empresa WAR Construcciones S.R.L. presentó una oferta de 704.535,69 pesos en tanto que C.P. S.R.L. ofertó 678.270,18 pesos para en un plazo de 150 días ejecutar la sede vecinal que tendrá unos 70 metros cuadrados de superficie y que estará ubicada en la intersección de las calles Cacique Nahuelpán y José Hernández.

El edificio será construido en tres etapas, siendo la licitada este miércoles la primera de ellas. La nueva sede tendrá un acceso, hall, sala de reuniones, oficina, office y dos sanitarios. Además se forestará todo el predio y se construirán arenero, bancos, cestos, veredas, cordones cuneta y rampas para discapacitados y en la cancha de fútbol existente se colocarán arcos.

Tras conocerse las ofertas, habló el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, quien encuadró a la obra de la vecinal del barrio Guayra dentro “del compromiso que asumimos de darle continuidad al proyecto de integración e inclusión social que se dio en la provincia” dijo, manifestando que “es necesario mantenerlo”.

Aseguró además que la apertura de la licitación de este miércoles “es producto de una serie de convenios que firmamos tiempo atrás” y anticipó que “hay otros cuatro barrios más que también van a tener la posibilidad en los próximos meses de ver comenzada la obra de su sede vecinal”.

Mac Karthy también recordó que en esa serie de acuerdos se firmaron obras referidas “a más plazas, boulevares, sistemas de riego para aprovechar el agua de reuso, del río, de los canales y tratar de evitar el gasto del agua potable para riego. En definitiva todos proyectos que estuvimos priorizando desde el municipio con el trabajo constante de las distintas entidades intermedias y que hemos recibido el acompañamiento y respaldo del Gobierno de la Provincia para llevar adelante estas obras”.

También el intendente resaltó que la apertura de licitaciones “se hizo constante en cada uno de los pueblos de Chubut y por eso creo que en definitiva el acompañamiento que ha tenido el Gobierno de la Provincia con cada uno de los pueblos ha permitido un crecimiento armónico de los diferentes pueblos y las diferentes ciudades de nuestra provincia”.

Al concluir expresó su satisfacción por dar esta respuesta “a la población del barrio Guayra” y rescató el rol que cumplen los vecinalistas. “Creo –dijo- que es oportuno (el acto) para rescatar el trabajo de todos los dirigentes vecinales de la provincia que sin cobrar sueldo todos los días están en contacto con sus vecinos y trabajan para ir mejorando su barrio y lo hacen, por lo menos en Trelew, codo a codo con el gobierno municipal y juntos tratando de trabajar en contacto con el Gobierno de la Provincia para que estas obras que normalmente nacen del propio interés de los vecinos tengan la posibilidad de concretarse y por eso el agradecimiento al Gobierno provincial por poder permitirnos seguir creciendo en infraestructura en nuestra ciudad y fundamentalmente porque este tipo de obras revalorizan el trabajo de todos los dirigentes vecinales de toda la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario