miércoles, 14 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 14/09/2011- El dasnevismo crearía un Fundación para hacer lobby

LA PRESIDIRÁN DAS NEVES, DI PERNA Y ROMERO

Fuentes de Fontana 50 confirmaron la versión que adjudicaba al gobernador Mario Das Neves la intención de crear una Fundación de estudios e investigaciones políticos, económicos y ambientalistas.
Ese espacio que será presidido por la senadora Graciela Di Perna, cuñada de Das Neves, será puesto en escena el año próximo cuando el dasnevismo deje el abrigo del poder y comience a recorrer el desierto.
Si bien no se han difundido detalles de esta nueva construcción, no son pocos los que ven allí una herramienta para operar sobre el Estado, fundamentalmente en materia de “obra pública”. Hay que tener en cuenta que son muchos los “empresarios amigos” de la actual gestión que podrían ser desplazados por el futuro gobierno.
El trascendido que tomó estado público durante el fin de semana, cobró fuerza el lunes cuando un medio de Trelew que maneja muy buena información del Palacio señaló que la Fundación sería conducida por el propio Das Neves, la senador Di Perna y la actual ministro de Educación, Mirtha Romero.
Aún cuando todo indica que la Fundación funcionará servirá para hacer “lobby” para las empresas amigas, la versión oficial señaló que “apuntará a profundizar las políticas en salud y educación que fueron el eje de la actual gestión”.
En ese contexto, el diario El Chubut publicó declaraciones de Das Neves, indicando que “está convencida muchísima gente, y tiene que ver con lo inclusivo. Yo no voy a abandonar un minuto de mi vida, voy a ser militante como siempre he sido antes de ser gobernador y después de ser gobernador en lucha justamente para los que han sido no incluidos en el Estado, los desclasados, los marginados”.
Y en ese sentido, destacó que “para mí la educación, la salud, juegan un papel importante, pero fundamentalmente hoy creo que con algunos números nomás de educación inclusiva podemos demostrar que es posible desde el Estado tender esa mano a aquéllos que evidentemente han estado olvidados por el Estado”.
“Son decenas y decenas de años y evidentemente acá se había puesto una línea roja y esta gente no estaba en la consideración, pero ahora nosotros los hemos incorporado y en esto hay que seguirlo, y nosotros lo vamos a seguir con Mirtha y con Graciela, que entendemos que han sido las dos caras visibles en el inicio”, agregó al confirmar la participación de ambas dirigentes en la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario