martes, 29 de noviembre de 2011

Argentina “Ica” Martínez y Héctor Trotta presidirán bloque del FPV.- Articulo de diario "El Chubut" 29/11/2011

En dependencias de la Confitería “Estación Motoco” de Lago Puelo el domingo 28, se vivieron intensas  reuniones en pos de elegir las autoridades del Bloque  del FpV para la Legislatura provincial. Finalmente  y por unanimidad, todos los votos fueron para  Argentina “Ica” Martinez como presidenta del Bloque del Fpv  y para el  esquelense  Héctor Trotta como vicepresidente. Además, se conoció que pedirán prórroga de las sesiones ordinarias, y trabajarán para concretar la creación de un Juzgado Civil y de Familia en Lago Puelo, esta última iniciativa es impulsada por el diputado electo Eduardo Daniel.
El encuentro de los diputados del Fpv se desarrolló en un complejo turístico de la Ruta 16 de Lago Puelo y con actividades intensas casi sin descanso a lo largo de toda la jornada del domingo. En la oportunidad se planteó un orden del día, donde el primer punto fue la elección de la conducción del bloque, eligiéndose a  Argentina “Ica” Martínez, y posteriormente a Héctor Trotta como vicepresidente, ambos apoyados por unanimidad para desempeñar esos relevantes cargos en el ámbito legislativo. Tanto Martínez como Trotta se sintieron honrados de haber tenido dicho reconocimiento por parte de sus pares.
En Lago Puelo la asistencia de los diputados fue perfecta, se contó con los 16 integrantes del Fpv, un bloque completo: Argentina Martínez, Elba Willhuber, Félix Sotomayor, Gustavo Reyes, José Quintana, Anselmo Montes, María José Llañez, Vicente Jara, Oscar Pettersen, Héctor Trotta, Clara Mónica Gallego, Adolfo Mariñanco, Ezequiel Villagra, Eduardo Daniel, Alejandra Johnson Taccari y Javier Cisneros.  Todo se desarrolló en un marco ameno, distendido y con mucho compromiso por concretar algunos temas prioritarios para la sociedad del Chubut, los que seguramente serán tratados en las primeras sesiones de la Legislatura. Otro tema relevante fue la definición y participación de los diputados en las distintas comisiones donde primó la capacidad y la afinidad de los diputados con dichas áreas de trabajo.
Un apoyo manifiesto en dos temas puntuales
Tanto “Ica” Martínez como Héctor Trotta afirmaron en declaraciones a la prensa el firme compromiso de acompañar a la fórmula electa Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, y de apoyar la  Ley de Ministerios y el Presupuesto Provincial 2012. Analizando los tiempos que deberán transcurrir desde el envío de los proyectos del Poder Ejecutivo al Poder  Legislativo, donde, el Frente para la Victoria quiere consensuar algún mecanismo transitorio para poner en práctica  ambas normas, entre el proceso de tratamiento, sanción y promulgación de las mismas.
Otro tema importante que trabajarán los diputados del Fpv estará relacionado con la modificación a la ley de coparticipación. En tal sentido “Ica” Martínez señaló que “este  es un tema pendiente desde la reforma constitucional de 1994, pero hemos asumido un fuerte compromiso fundamentalmente con las comunas rurales, para lograr que puedan elegir sus autoridades de gobierno, y eso va de la mano de la coparticipación. Es nuestro compromiso instalar el tema y debatirlo, porque nuestro perfil  estará vinculado a ser diputados territoriales, y estaremos en el lugar donde haya una necesidad” acotó la presidenta del  bloque de la mayoría.
Posteriormente, Argentina Martínez  detalló a la prensa que en las próximas horas le pedirán una reunión al vicegobernador Gustavo César Mac Karthy, quien va a ejercer desde el próximo 10 de diciembre  la presidencia de la Legislatura, para acordar algunos detalles del Acto de Asunción y la concreción de la sesión preparatoria, donde  trascendió se plantean algunas diferencias, “nosotros sabemos a qué hora queremos, pero hablaremos con Mac Karthy para acordar”, agregó Ica.
Cuando se los consultó a los diputados Martinez y Trotta sobre la relación con la fórmula Buzzi-Mac Karthy, manifestaron que van a acompañar la gestión y que el trato por estas horas es “cordial”.
"Una nueva impronta, salir del quietismo"
Por su parte, el diputado por Esquel Héctor Trotta, se mostró  agradecido por el respaldo de la totalidad  de su bloque , que lo eligió para ocupar el cargo de vicepresidente primero de la Legislatura, y por la confianza depositada en su persona, comprometiéndose a estar a la altura de las circunstancias en este importante cargo.
En ese sentido Trotta ratificó que “vamos a modificar sustancialmente el perfil de la Legislatura,  queremos cambiarle la actitud de quietud que han practicado los diputados en estos últimos años, y no vamos a esperar que la gente se acerque a plantear sus inquietudes, sino que como representantes legítimos del pueblo de Chubut, estaremos donde la gente nos necesite, para que nos conozcan las caras, ya que hay legisladores que han pasado por la gestión, sin que los chubutenses supieran que era diputado”.
Un tema importante para Puelo y la zona
También el domingo en el marco de este importante cónclave, los diputados electos apoyaron el  proyecto de creación del Juzgado Civil y de Familia en la jurisdicción de la Comarca Andina, y que tendrá sede en Lago Puelo. Allí, Argentina Martínez aclaró que la iniciativa fue presentada por el Superior Tribunal de Justicia a la Legislatura, y está a la espera de un despacho de comisión. Cabe destacar que esta propuesta es impulsada por el diputado electo Eduardo Daniel, (Lago Puelo), con el propósito de aprobarlo en las primeras sesiones y contar en el corto plazo con esta nueva estructura judicial que la comunidad requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario