miércoles, 30 de noviembre de 2011

Concejales analizaron tarifaria y presupuesto con Pérez Catán y Muñiz.- Articulo de diario "El Chubut" 30/11/2011

QUE APROBARIAN EN LA ULTIMA SESION / Los concejales que integran la comisión de Hacienda analizaron ayer el presupuesto municipal 2012, tarifarias y el expediente de Ser-Es, que se aprobarían en la última sesión de esta gestión. Aún no se resolvió el tema de la Cooperativa.

Los ediles recibieron ayer, como es habitual, la visita del secretario de Hacienda para presentar el presupuesto, con el adicional de la visita del intendente electo Máximo Pérez Catán, que también realizó sus apreciaciones sobre el presupuesto trabajado por los equipos técnicos de ambas partes.
La presidenta de la comisión, Estela Hernández, destacó que además tuvieron la presencia de concejales que no conforman la comisión de Hacienda, quienes se sumaron al debate sobre tarifarias y presupuesto.
TARIFARIA
Hernández explicó los alcances de las modificaciones por módulos en las tarifarias, que rondan el 20 por ciento y que no se modficaban desde 2009. «Esto es lógico y en la comisión lo vimos de esta manera con la explicación del contador Muñiz. Lo que se modifica es el módulo general, el de ingresos brutos y el de pavimento», aspectos que fueron analizados en la reunión. Explicó también el tema de la recolección de residuos que recibirá un aumento del 30 por ciento. «Debemos tener en cuenta que el contrato está vencido y que tenemos tiempo hasta mayo para reverlo y ver qué es lo que podemos modificar dentro de este contrato. Hay una modificación y hay una fórmula de ajuste trimestral dentro de este contrato».
En la reunión se abordó también el mantenimiento de los pluviales, mantención que «tiene un costo, como el mantenimiento de las plazas y espacios verdes, que han aumentado en Trelew y que demanda una inversión el mantenimiento de estas plazas», sostuvo la edil, remarcando que anteriormente, con 50 sumideros, el mantenimiento era de 3 pesos «y ahora tenemos más de 700 sumideros. Al incrementarse la cantidad también se incrementa el valor del mantenimiento».
PRESUPUESTO
La edil sostuvo que en líneas generales el presupuesto reviste un aumento cercano al 14 por ciento con respecto al 2011, indicando que en su mayoría los concejales estarían conformes con los informes presentados. «Con la tarifaria se mostraron prácticamente de acuerdo, salvo el concejal Ramos, que dijo que lo iba a estudiar un poco más porque recién hoy empezamos a tratar el tema en comisión. El concejal Ramón pidió ver el presupuesto pero en líneas generales dijo estar de acuerdo con la tarifa».
COOPERATIVA
La comisión de Hacienda no habría tratado ayer el expediente relacionado al incremento tarifario, «lo que no significa que no lo podamos tratar mañana -por hoy- cuando nos volvamos a convocar nuevamente en comisiones. Hoy -ayer- nos hemos abocado a tarifarias, presupuesto y también al expediente de Ser-Es, que es importante porque no ha tenido un incremento tarifario desde 2009», explicó en torno a la empresa responsable de la recolección y tratamiento de residuos patológicos. Sobre este expediente dijo que se recibió el informe del organismo regulador y se aprobaría en la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario