miércoles, 23 de noviembre de 2011

Eliceche recibe propuestas para analizar en el Congreso.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 22/10/2011

EL INTENDENTE Y DIPUTADO NACIONAL ELECTO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SUPA CHUBUT

El intendente Carlos Eliceche se reunió este lunes con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, SUPA Chubut, en vista de los aspectos administrativos de la adjudicación de tierras que hiciera la Municipalidad de Puerto Madryn a la entidad gremial.
Durante el encuentro con el Jefe Comunal, los sindicalistas acercaron a Eliceche un proyecto de ley referido a jubilaciones para empleados portuarios y al sector que ellos representan, debido a la actividad legislativa nacional que cumplirá el actual Intendente a partir de diciembre próximo en el Congreso de la Nación.
Participaron de la reunión Ricardo Franco, secretario General, José Méndez, Secretario Adjunto, Rubén Carriqueo, secretario de Actas, Jorge Hernández, Delegado, Héctor Sánchez, 1º Vocal, Daniel Pereira, Tesorero, Jorge Mariguan, Revisor de Cuentas.
Esta reunión se suma a la que mantuvo Eliceche días atrás con el dirigente de Camioneros, Jorge Taboada, en oportunidad de hacer entrega de la documentación correspondiente a la adjudicación de tierras a esa organización sindical, a efectos de la construcción de un complejo turístico.
Aquella ocasión también resultó propicia para el análisis de aspectos inherentes a los ejes que serán parte del debate político próximo, de cara al 10 de diciembre.

Presencia sindical

Los dirigentes sindicales advierten que en el Frente para la Victoria un espacio de participación activa en la vida política e institucional, tanto a nivel provincial como nacional, especialmente en el ámbito legislativo, donde la representatividad de sectores gremiales ha crecido.
Un dato que no es ajeno al diputado nacional electo por Chubut, es que desde la estructura sindical de la provincia, habrá una serie de propuestas que tendientes a mejorar las condiciones laborales, atento a las particularidades de algunas actividades que se desarrollan en la región patagónica, tal el caso de las artes de pesca y el procesamiento de productos pesqueros.
En ese contexto, existe en la actualidad otra iniciativa legislativa en el Congreso de la Nación, que fue impulsada precisamente por la legisladora nacional por Chubut Nancy González y que refiere precisamente a la jubilación, en este caso, de quienes se desempeñan en las plantas de procesamiento. El proyecto presentado oportunamente por la legisladora chubutense, no ha sido tratado en todas las comisiones debido a que durante el año en curso, hubo resistencia de algunos diputados para debatir en Comisión los proyectos, producto de los posicionamientos que se dieron en el marco electoral.
Con el nuevo escenario legislativo nacional que se presentará a partir de diciembre, se espera que avance el debate en torno a diversas propuestas relacionadas con el sector de los trabajadores.

Diversificación económica

Pesca, petróleo, turismo y ganadería, son actualmente las actividades económicas de mayor representación en la región, sin embargo, la puesta en valor de la economía social, la búsqueda de un desarrollo productivo con valor agregado y la participación activa de las provincias en el diseño de las economías regionales, presentan un nuevo escenario político y social, donde los legisladores nacionales tendrán un rol fundamental respecto de las herramientas que se le otorgará al Estado y la Pequeña y Mediana Empresa en la construcción de estrategias de desarrollo para todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario