viernes, 25 de noviembre de 2011

El Frente de Gremios Estatales repudian a los Diputados .- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 25/11/2011

RECLAMAN POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE JUBILACIONES 

El Frente de Gremios Estatales, ante la inminente promulgación de la modificación a la Ley de Jubilaciones, solicitará la derogación, y repudian a los Diputados Provinciales que procedieron a votar la legislación, sin consultar a los trabajadores.
Los dirigentes analizaron lo que califican como un “manotazo de ahogados”, en torno a la modificación a la ley de jubilación, por entender que hay muchos cambios que deberían hacerse para que exista mayor equidad, al asegurar que la Ley aprobada sólo beneficia a la clase política.
Los sindicalistas repudiaron la decisión inconsulta de los legisladores que “entre gallos y media noche cambiaron una ley sin consultar al ISSYS ni a ningún sector”, advierten los dirigentes.
“Das Neves se llenó la boca en estos años haciéndole creer a la gente que paga el 82 por ciento móvil y es una gran mentira, sólo aquel que trabaje 30 años cobrará el 82% móvil del promedio de sus últimos diez años de trabajo pero ahora como está modificado serán los mejores últimos diez años”, explicó Goodman.
Junto al resto de los sindicalistas, el Secretario Gremial de la ATECH explicó que la mayoría de los jubilados en Chubut se retira con un promedio del 75 al 78% y son muy pocos los que llegan al 82% porque los requisitos son casi inalcanzables, “entonces que Das Neves deje de mentir de una buena vez para no confundir a la gente”.

Sin consultar

Analizaron que esta modificación en la ley de jubilaciones sólo beneficia a aquellos que durante su vida laboral de aportes han tenido un momento donde los aportes han sido mayores, “es justo jubilarse con los mejores salarios” aunque se preguntaron cómo se saca la cuenta dentro de una ley de emergencia como fue la década de los 90 donde hubo congelamiento salarial, nomencladores, y antigüedad.
Sincerándose Goodman sostuvo que esta modificación beneficia a algunos docentes que encontrándose con tareas pasivas se podrán jubilar con los mejores años de aporte, “pero no sé como se aplicará porque es un manotazo de ahogado más de la Cámara que modifica una ley sustancial sin consultar a nadie”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario