miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sahagún: “Existe mala intención o falta de información burda y absoluta” de operadores.- Articulo de diario "Jornada" 30/11/2011

El director del aeropuerto de Trelew respondió a las críticas del sector turístico de Madryn.
No tienen que aprovechar una crisis como la ceniza para exacerbar localismos y tratar de llevar agua para su molino”. Con los tapones de punta, el director del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, Pablo Sahagún, respondió a las críticas efectuadas por los agentes de turismo y comercios de Puerto Madryn. El lunes agencias de viajes, hoteleros, gastronómicos y comerciantes del Golfo se reunieron preocupados por las pérdidas provocadas por la cancelación de vuelos en el Valle, déficit que alcanzó los 5 millones de dólares. Y allí coincidieron en la “inoperancia” de quienes deben actuar para garantizar la llegada de las aeronaves. También criticaron “la desorganización generalizada frente a la posibilidad de volar en los últimos días”.

Sahagún tomó el guante y respondió: “Desde el municipio asumimos la mayoría de los trabajos que se realizan para mantener operativo el aeropuerto. Nunca vimos una manifestación con esa agresión, con una mala intención o falta de información tan burda y absoluta como las que escuché en estos días”, dijo en referencia al sector turístico de Madryn.

El funcionario indicó que “es totalmente falso que el sábado no pudieron operar los aviones. El aeropuerto, esa jornada al mediodíaquedóoperativo hasta el domingo a las 6.30; está en el registro oficial. No tienenque aprovechar una crisis como la ceniza para exacerbar localismos y tratar de llevar agua para su molino; planteamos la gran inversión que se hizo en el aeropuerto de Trelew y las futuras inversiones que tiene por más de 100 millones de pesos por el Estado Nacional para ampliar las pistas, los sistemas de seguimiento y en seguridad operacional, todas ellas pensadaspara que funcione para toda la región”, agregando y subrayando que “ si hay cenizas en Trelew también hay en Puerto Madryn, por eso no podemos permitir que estén haciendo ciertas declaraciones falsas”.

Sahagún manifestó: “Quiero aclarar que no recibimos ninguna llamada de ningún tipo pidiendo ninguna información durante estos días y por eso me sorprenden esas declaraciones tan duras”.

Asimismo el funcionario remarcó que “esta Municipalidad no eludió nunca las responsabilidades con la ceniza, de hecho compramos una barredora que se usa el 90% para al pista del aeropuerto, ninguna otra administración municipal del país lo hizo; sí nosotros porque nos preparamos para ese tipo de emergencia”.

“La barredora no la tiene ningún aeropuerto de la zona, y la decisión de comprarla fue del intendente. Con eso mantenemos operativa la pista del aeropuerto la mayor cantidad de tiempo”, destacó el funcionario.

En cuanto al mantenimiento y las tareas de limpieza que a diario se llevan acabo en el aeropuerto de la ciudad, recalcó que “en elmantenimiento de la pista de Trelew, esta administración municipal hizo una gran inversión, hace un trabajo en el aeropuerto con maquinaria y personal propio y contratado todos los días y no sólo los fines de semana”.

En cuanto al trabajo en conjunto que se efectúa ante el inconveniente de la ceniza y la operatividad de la pista, Sahagún explicó que “nos manejamos de una manera muy clara: el aeropuerto de Trelew tiene un jefe que es la autoridad y responsable legal del mismo; además es el jefe del Comité de Crisis de Ceniza que está constituido desde junio de este año con el cual mantenemos un contacto periódico respecto a las necesidades que tiene”.

Lo que quieren, tienen

“Si él requiere un elemento se lo buscamos por todos los medios que tenemos disponibles y se lo facilitamos. También atendimos a las máximas autoridades de las líneas aéreas, y prueba de ello es que la semana que viene va a operar una nueva línea en la ciudad”, sostuvo.

Además recordó que “el 9 y 10 de agosto hicimos la reunión operativa con las aerolíneas que operan en la ciudad para ver cómo los íbamos a manejar y nos tenemos que atener a eso, por la seguridad del pasajero, por la seguridad del destino y para evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

Por último Sahagún remarcó que “sin tener alguna obligación legal desde el municipio asumimos la mayoría de los trabajos que se hacen para mantener operativo el aeropuerto, porque es un a política de Estado de toda la región”, agregando y destacando que “por eso vamos a seguir haciendo las inversiones, trabajando, porque la administración municipal de Mac Karthy es la que más invirtió e impulsó el aeropuerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario