viernes, 25 de noviembre de 2011

Los concejales no hablaron de la tarifa y ahora dicen que verán si la quita de subsidios la afecta.- Articulo de diario "Jornada" 25/11/2011

Los proyectos del presupuesto para el año próximo y de la nueva estructura tarifaria ingresaron ayer de manera formal. Sin embargo, durante la sesión no se mencionó el tema de la Cooperativa. El presidente del cuerpo instó a “analizar” la medida dispuesta por el Gobierno nacional.
Con el ingreso del expediente del presupuesto para el próximo año como tema de central importancia, se desarrolló ayer la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew, mientras que en las afueras del edificio un reducido grupo de vecinos reclamaba en contra del aumento y por un saneamiento de la Cooperativa Eléctrica. El aumento para la entidad prestadora de los servicios públicos fue un tema que no tuvo ni siquiera mención durante la sesión de ayer.

Despedida anticipada

Pasada las 9 y, tras la labor parlamentaria, los concejales del Pueblo de Luis realizaron la ultima sesión de noviembre, en la que muchos ediles agradecieron y remarcaron el trabajo de estos años, se saludaron entre colegas y realizaron una especie de despedida.

El primero en agradecer a sus pares y presidentes del cuerpo fue el edil del ARI, José María Ramón, quien dijo que “voy a referirme ahora porque quizás la próxima sesión no sea la más oportuna”, teniendo en cuenta que posiblemente en los primeros días de diciembre se pueda estar tratando el expediente del aumento para la Cooperativa.

Lo mismo hicieron los concejales Estela Hernández, Leandro Espinosa y Miguel Ramos, quienes también, al igual que Ramón, agradecieron al personal que se desempeña en el Poder Legislativo local.

En la sesión estuvieron presentes los ediles electos por el Frente para la Victoria Raúl Berón y Laura Hughes, que comenzaron a tener mayor contacto a días de asumir su rol dentro de la casa.

La última sesión

Tras la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca, se refirió a la misma e informó que “el tema presupuesto y la ordenanza tarifaria ingresaron en la sesión, así que en el caso de realizarse una próxima sesión puede que sean tratados”, y consultado por la prensa sobre el aumento de la Cooperativa, el presidente aseguró que tanto este tema como el del presupuesto y tarifaria “son dos temas que requieren análisis”.

La semana próxima, luego de la reunión de la Comisión de Hacienda, se resolverá si hay una nueva sesión en diciembre. Hasta el momento se habla del 1 de diciembre, pero nada se ha confirmado.

En cuanto a la Cooperativa, y la quita de subsidios que ya se anunció desde Nación, Daroca dijo que “es un tema a tratar y analizar”, admitiendo que “el gerente de la Cooperativa lo planteó y ante la alerta que ha puesto va a ser un tema que tenemos que tratar”. Sin embargo dijo: “No sé si este tema va a frenar el aumento. Es una nueva cuestión para analizar”, adelantando que “yo esperaría una resolución o una confirmación del Estado nacional. Yo sería más cauto y esperaría junto a lo que mandó el Organismo Regulador para ver si hay alguna documentación formal de Nación, y así decidir si afecta o no la tarifa”. El presidente aclaró que “son temas independientes, lo que no deja de tenerse en cuenta cuando se realice el estudio de la nueva tarifa”. Por lo tanto este nuevo condimento podría extender el análisis y la resolución con respecto a cuánto será el aumento para la empresa social.

Ingresos

Desde el municipio ingresaron los expedientes referidos al ajuste de tarifas solicitado por la empresa Ser-es, de residuos patológicos; el pedido de un predio para la construcción de la sede de la Fundación Ángeles de Cristal; la solicitud de un terreno para la construcción de la sede del Sindicato Argentino de Televisión, como también el proyecto de ordenanza del presupuesto y la tarifaria para el año 2012.

Asimismo, por notas de terceros, ingresó un expediente del personal de la Dirección de Cultura quienes manifiestan inquietudes con respecto al pase a planta permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario