miércoles, 23 de noviembre de 2011

La ATECH avala a zafaroni y prepara los temas pendientes.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 23/11/2011

RECONOCEN SU CAPACIDAD COMO DOCENTE. QUIEREN DISCUTIR EL CONVENIO

El Secretario Gremial de la ATECH, Santiago Goodman reconoció la amplia trayectoria del futuro Ministro de Educación, Luís Zaffaroni que además de estar preparado para el cargo es un afiliado del gremio, “esto para nosotros dice mucho, porque nuestro estatuto es muy claro al sostener que el ministerio de educación debe ser conducido por alguien que pertenezca al sistema educativo y mejor aún si está agremiado”.
Goodman recordó que el tiempo que Zaffaroni estuvo como Director de Nivel Polimodal se pudo trabar muy bien, “ya conocemos como actuó desde esa dirección y esperamos que se mantenga en el mismo camino”, expresando que lo más importante es que el gobierno de Martín Buzzi tenga voluntad de diálogo, “porque debemos volver a lo que significa la verdadera democracia, la expresión popular no puede estar circunscripta a los humores de una persona como tuvimos sometidos en estos ocho años”.

La herencia de Das Neves

Al hacer un resumen de las cosas que no ha resuelto el gobierno de Das Neves, el sindicalista recordó que como herencia Buzzi recibirá para solucionar la zona patagónica y la ubicación geográfica y serán los dos primeros temas que entraran para debatir en paritarias, y para el 2010 aspiran finalizar con el Convenio Colectivo de Trabajo, “tenemos que sentar a los que conforman el sistema educativo y crear un Convenio Colectivo que nos reúna a todos en un estatuto y cerrar la discusión, estas son las premisas que desde la ATECH le daremos a conocer al futuro ministro de educación”.
Goodman no duda que Luís Zaffaroni pondrá en marcha una estructura que ha estado bastante parada en estos años,

Salarios

Con relación a la discusión salarial, dijo que apenas asuman las nuevas autoridades dejarán en claro cuáles son las pretensiones incumplidas del gobierno que se fue, y lo que se pretende de ahora en más en materia salarial. “Discutir el convenio colectivo es fundamental y una vez que asuman las autoridades les marcaremos lo que realmente necesita el sector”.
Para Goodman no quedará otra que seguir propendiendo al diálogo porque con el dasnevismo no se pudo hablar, “más que diálogo todo se circunscribía al humor del gobernador, entonces un día estaba bien al otro día estaba mal y nunca se pudo dialogar y lo que le sucede a los trabajadores no puede depender del humor de los funcionarios que han sido elegidos para gobernar y no ser vedette”.

Calidad educativa

El sindicalista lamentó que en estos ocho años se haya perdido la posibilidad de incentivar la calidad educativa, “en la gestión de Romero no hubo la necesaria capacitación por parte del Estado provincial de todos los sectores educativo”, aseguró, y puso como ejemplo que al estar capacitando a docentes para un concurso, lo que tiene que ver con la normativa vetusta y que no responde al sistema educativo pero que es necesaria, son desconocidas por los trabajadore. Recordó que en el nivel primario hubo capacitación docente recién en los dos últimos años de gobierno. “Está claro que hay que darle contenido a la educación para que los alumnos no se aburran, la ATECH cuando habla de calidad se refiere a los contenidos, debemos trabajar en forma mancomunada para lograr esos objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario