lunes, 21 de noviembre de 2011

Pitiot insiste con el un aumento de tarifa en la Cooperativa.- Articulo de diario "El Chubut" 20/11/2011

DICE QUE POR TODOS LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA COOPERATIVA, EL USUARIO PAGA MENOS QUE UN ATADO DE CIGARRILLOS POR DIA: El gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Valentín Pitiot, habló una vez más sobre la necesidad del aumento tarifario y del nivel de obras que se vienen desarrollando para mantener la producción de agua potable, en una nota brindada y difundida por FM EL CHUBUT (90.1 MHz).
En tal sentido, dijo que en estos últimos años el consumo de agua ha sido mayor comparándolo con lo ocurrido hace 25 años atrás, no obstante, «se ha logrado contener y responder a la necesidades, debido a las obras de envergadura que se han realizado en estos últimos ocho años, pero tal como lo han manifestado en su momento tanto el Gobernador como el intendente, éstas son obras que no se ven porque están enterradas bajo tierra, no obstante, gracias a esas obras que no se ven, se ha podido llegar con producción de agua a todos los sectores de la ciudad».En otro aspecto de la charla, el gerente general de la Cooperativa señaló que en los dos meses y tanto que lleva de gestión en la principal empresa social de la ciudad, «siempre he estado predispuesto a acercarle información a los amigos concejales, en ningun momento me he negado a ella; las veces que pidieron información me encargué de que la misma llegue los más prolija posible, tanto en sus datos técnicos como económicos».
Se refirió a la situación económica financiera de la Cooperativa, al momento que el cronista radial recordaba que habría que sumar el compromiso de pago del aguinaldo de su personal, donde seguramente las arcas de la Cooperativa se verán resentidas frente a este importante desembolso. «De cualquier manera -dijo Pitiot-, no hemos profundizado el déficit, se mantiene al igual que hace dos meses atrás, pero esto no es algo «eternum», por eso necesitamos de las tarifas porque es absolutamente razonable. Estamos, como decimos, en la campaña de concientización que llevamos adelante. Para brindarles energía, alumbrado, agua, cloacas, servicio solidario de sepelios, incluso recaudación de terceros como bomberos; la gente está pagando menos que un atado de cigarrillos por día. Alguien me podrá decir, «yo no fumo», bueno, menos de la mitad de un café»; y recordó que todos los aumentos que se comentan o se discuten están previstos para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario