martes, 22 de noviembre de 2011

“El de Stecconi es un modelo agotado”.- Articulo de diario "Jornada" 22/11/2011

El subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, no compartió la continuidad del actual secretario del área en Chubut, Hugo Stecconi, designado en las últimas horas por el gobernador electo, Martín Buzzi.
Mirada. Yauhar apuesta a un trabajo más rápido de Chubut en la pesca.
“Cuando me preguntaron sobre la gestión (del funcionario) dije que era un modelo totalmente agotado”, pero aclaró que “volver a recalcar sobre lo mismo cuando el gobernador electo tomó la decisión no tiene sentido”. “Sí –remarcó- me parece que el gobernador va a tener que poner los ojos sobre el sector y ser muy exigente con las autoridades, aportando no sólo recursos sino exigiendo capacidad y velocidad de gestión, porque indudablemente van a quedar fuera del sistema”. Asimismo agregó: “Se tienen que poner al día atendiendo al sector. Hay mucho reclamo del sector empresarial. El Gobierno nacional hizo un esfuerzo más que importante con las retenciones, tuvieron el record de tiempo, de día y de captura de langostinos este año, y de día de pescas en aguas nacionales, el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional está a la vista de todo el mundo y es reconocido por todos los sectores”.

Más allá de las gestiones del poder central, para el funcionario falta en Chubut “inversión, recuperación, capital de trabajo. A nivel nacional estamos armando un esquema con las distintas provincias y Chubut tendrá que armar un esquema. Además si uno analiza que estamos en presencia de un banco que tiene ganancias importantes, no entendemos por qué no hay fondos para recuperar capital de trabajo en muchas empresas que lo están requiriendo, estas son parte de las políticas que tendrá que llevar adelante el gobernador en esta nueva instancia y seguramente el nuevo equipo que va a rodear a Hugo Stecconi”. Yauhar afirmó que “no vamos a esperar, Nación tiene marcado un plan de procedimiento importante. Chubut tendrá que ponerse a la altura de las circunstancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario