martes, 29 de noviembre de 2011

Mac Karthy: «Dejamos un Municipio más ordenado y los trelewenses recuperamos el estado de ánimo».- Articulo de diario "El Chubut" 26/11/2011

Al cumplirse 7 años de su asunción al frente del Municipio de Trelew, el intendente Gustavo Mac Karthy habló con EL CHUBUT sobre las sensaciones que le deja su gestión y al repasar las obras realizadas, los proyectos pendientes, los momentos buenos y los no tanto, no dudó en afirmar que la gente recuperó el estado de ánimo y que deja a su sucesor una ciudad mejor.
Mac Karthy asegura estar orgulloso de cumplir su sueño de presidir su ciudad con un equipo de gente que considera honesta y capaz, y afirma que «Trelew después de 7 años ha tenido un cambio importante», y no olvida que para ello «hemos tenido el respaldo del Gobierno nacional y del Gobierno».
En un repaso rápido de las principales obras, menciona «haber hecho más de mil cuadras de pavimento, duplicando lo hecho en 40 años de historia», y el avance de las obras pluviales, en las que «gestionamos el financiamiento y los dos principales están inauguradas».
Reconoce que quizás dos obras por las que se lo recordará pueden ser el Centro Deportivo Trelew, «porque fue el fruto de mucha gente ligada al deporte, somos los planificadores, logramos los fondos necesarios para las primeras licitaciones con recursos propios». Y la otra es el Parque Recreativo Laguna Chiquichano, que se busca amplia «para instalar pubs y restaurantes y darle una vuelta de tuerca».
ESTADO DE ANIMO
Entre los logros, mencionó que se aportó al mejoramiento del Aeropuerto, y «la remodelación de toda la estación que es un orgullo para toda la región» y agregó, «paralelamente mejoramos la cantidad de vuelos, y hoy hemos recuperado muchas frecuencias, sobre todo en temporada alta y hemos hecho contactos con muchas empresas».
Según el intendente «en algún momento los trelewenses habíamos estado con nuestro estado de ánimo muy por el piso y creo que lo fuimos revirtiendo», recordando que «no se contaba con infraestructura para eventos deportivos, y la ciudad ya tiene un estadio para convocar eventos para 13 ó 14 mil personas».
En ese aspecto, dijo que «al ponerle imaginación al turismo se acompañó a distintos productores para traer eventos de nivel internacional, creo que fue fundamental, porque muchos comenzaron a recuperar el estado de ánimo», mencionando que vinieron artistas como Cheyenne, Arjona, Luis Miguel, Sabina, Serrano, Serrat, Montaner, Casi Angeles, «eventos que uno estaba a acostumbrado a ver por TV y que nos permitieron ganar una plaza internacional que no hay que perder».
También destacó la instalación del Shopping, que fue «una pelea que nos costó al comienzo, se discutió mucho, había muchos en contra, creían que iba a empeñar la actividad comercial, pero no nos equivocamos».
LO PENDIENTE
Reconoció que aún «quedan muchos proyectos, muchas ideas, queda un municipio ordenado económica y financieramente, que ha mejorado su prestación de servicios; hemos refaccionado la zona de rentas al público, la gente se atiende personalmente, se pueden pagar facturas por Internet».
En materia de Promoción Industrial, dijo que hay que hacer un proyecto técnicamente sólido para conseguir el acompañamiento de la Presidenta, para que Chubut pueda equiparar desventajas comparativas. Admitió el intendente que aún «hay cosas por mejorar», y al enumerar sueños y expectativas, dijo que «hay que pensar en la nueva Terminal de Omnibus, para la que hemos conseguido 16 hectáreas en la salida hacia el norte».
Agregó que se requiere un nuevo hospital regional para el que «también está el terreno; tengo el gran sueño de una ciudad universitaria y hay proyectos de mensura para el terreno frente al centro deportivo», por lo que concluyó, «hay que avanzar en temas que son centrales, son las tareas que tenemos que definir los trelewenses para que al que le toque, ya sepa hacia dónde apuntar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario