martes, 29 de noviembre de 2011

Los diputados electos del FPV definen hoy las autoridades de la Legislatura y el bloque.- Articulo de diario "El Chubut" 27/11/2011

SE REUNEN EN LAGO PUELO CON UN TEMARIO QUE INCLUYE CUESTIONES RISPIDAS / En la localidad cordillerana de Lago Puelo se reunirán hoy los 16 diputados electos del FPV para evaluar y probablemente definir la designación de las futuras autoridades de la Legislatura y del bloque mayoritario. Pero también habrá otros temas en la agenda, entre ellos el de la relación con el Poder Ejecutivo que a partir del 10 de diciembre encabezará Martín Buzzi.
Como ya publicara EL CHUBUT, para liderar la bancada kirchnerista hay un fuerte consenso en torno a la figura de Argentina «Ica» Martínez. También se mencionaba el nombre de Raúl «Bulín» Fernández como nuevo secretario habilitado, quedando pendientes las designaciones del vicepresidente 1º de la Legislatura y del secretario legislativo.
A las expresiones conocidas en los últimos días por parte de diputados electos del FPV, en favor de Martínez, se sumó también el apoyo del madrynense Oscar Petersen, representante del Polo Social en el bloque del kirchnerismo.
«Yo estoy de acuerdo», dijo Petersen en declaraciones a FM EL CHUBUT, cuando se lo consultó sobre la posible designación de Martínez. «Pero de todos modos -añadió- preferimos no arriesgar nombres, sino lo que queremos es que salga por consenso todo. Pero si usted me pregunta quién sería mi favorito, sí es «Ica» Martínez».
Otro de los temas que previsiblemente se tocarían en el encuentro de hoy es uno polémico: la unificación de dieta y gasto de bloque, tal como lo propuso uno de los 16 diputados electos del FPV, el socialista Anselmo Montes.
En ese sentido, Petersen se mostró de acuerdo con esta iniciativa, manifestando que «yo no veo la necesidad de que haya dos sobres». 
«Estoy de acuerdo en que eso debería ser blanqueado, y si hubiera necesidad, bueno, si la cifra debería ser mayor, no es tan astronómica tampoco la cifra que gana un diputado... Así que previamente vería con buenos ojos que se paguen las cargas sociales que correspondan y todo lo demás, dando un ejemplo, porque nosotros sostenemos que basta de trabajo en negro y entonces debemos ser consecuentes con este criterio», manifestó.
Pero ya ha habido voces contrarias a la idea lanzada por Montes. Por ejemplo, la del esquelense Héctor Trotta, quien afirmó que «estas cuestiones primero deben trabajarse en el interior del bloque y luego adoptar la postura que sea o la de la mayoría, o la del consenso que hayamos alcanzado».
Trotta sostuvo que «hay una postura, que es la del diputado electo Anselmo Montes, y otra postura que es la de un grupo de diputados el cual integro, que entendemos que esto, quienes venimos del ámbito legislativo sabemos que los gastos de representación son un dato de la realidad».
Temas como la futura Ley de Ministerios y el Presupuesto Provincial 2012 también serían abordados en la reunión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario