martes, 29 de noviembre de 2011

Bloque radical dejará en claro a Buzzi que la UCR es la única oposición real.- Articulo de diario "El Chubut" 29/11/2011

LIZURUME DIJO QUE SE AGUARDA LA CONVOCATORIA PARA ESTA SEMANA / El ex gobernador y ahora diputado electo por el bloque de la UCR, José Luis Lizurume, dijo que junto a su futuro compañero de bancada, Roberto Risso tienen una «total disposición» a reunirse con la fórmula electa y esperan la convocatoria para los próximos días. Según anticipó, allí «lo primero que tenemos que hacer es escuchar cuál va a ser la posición del gobierno con respecto a la oposición. Lo único que yo tengo pensado y coincidimos en esto con Risso, en expresarle a la fórmula electa que la oposición es la UCR».

Agregó como explicación que el planteo a Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy es que «acá que no se trate de dibujar el tema diciendo que la oposición es el FPV o el Modelo Chubut. El FPV y el Modelo Chubut es oficialismo. La oposición, reducida a una mínima expresión hoy, es la UCR». Y aseveró «no cabe ninguna duda que la UCR a nivel nacional y nivel provincial es el principal partido de la oposición y en ese sentido pretendemos que se nos considere así».
Esta reunión según Lizurume fue abordada durante el encuentro que se llevó adelante por parte de la dirigencia en Lago Puelo el pasado sábado, donde dijo se trató de «una reunión como yo esperaba tranquila, donde evidentemente también hubo autocrítica, hubo análisis de la situación», y en la que además de repasarse lo que ha sido el desarrollo de la gestión del oficialismo en estos 8 años, «también se habló de la posibilidad del encuentro que se ha propuesto que tuviéramos los dos diputados electos con la fórmula electa, cosa que estuvimos absolutamente de acuerdo, y por supuesto en fortalecer la presencia del radicalismo en todo el ámbito de la provincia».
COINCIDENCIAS
En la reunión de Lago Puelo, destacó Lizurume «primero el presidente del Comité Provincia expuso cuál era su perspectiva de cómo debería trabajar hacia adelante la UCR en todos los ámbitos, incluidos los comités departamentales de cada localidad, luego hablaron distintos referentes de comités departamentales, dirigentes políticos».
A diferencia de la Convención Nacional, resaltó el futuro diputado, esta «fue una reunión tranquila donde cada uno pudo exponer firmemente su pensamiento hacia atrás, porque también hubo mirada retrospectiva» por lo que se esperanzó en que «mientras continúen estas reuniones y se sigan buscando puntos de coincidencia, estoy seguro que el radicalismo va a recuperar el protagonismo político en Chubut».
Sobre posibles ofertas a radicales en la futura gestión, dijo Lizurume que «se habló sí muy tangencialmente fue que si había alguna propuesta esa propuesta debe ser remitida al Comité Provincia para que expresara su conformidad o no», pero aclaró que «no hubo tampoco una decisión porque en principio deberá analizarse cuál es la propuesta».
Finalmente, respecto del tema de la renovación dirigencial en la UCR, señaló Lizurume que «no es una cuestión de edades ni se produce por generación espontánea son cambios que obedecen al trabajo, a la militancia, al esfuerzo, al compromiso, al compartir ideología», por lo que planteó en el encuentro que las nuevas caras «si tienen vocación de llegar a lugares de protagonismo tienen que trabajar, hay que pelarse la cola».

No hay comentarios:

Publicar un comentario