martes, 22 de noviembre de 2011

Se inauguró el edificio del Centro Regional Patagonia Sur del Inta.- Articulo de diario "El Chubut" 22/11/2011

CON LA PRESENCIA DE YAUHAR, MAC KARTHY Y AUTORIDADES DE LA INSTITUCION / Con la presencia del intendente Gustavo Mac Karthy, el subsecretario de Pesca de la Nación Norberto Yauhar y autoridades del Inta, se inauguró ayer en Trelew el Centro Regional Patagonia Sur del Inta.

Las flamantes instalaciones ubicadas en 25 de Mayo 330 fueron inauguradas ayer tras el tradicional corte de cintas en medio de una importante presencia de autoridades provinciales y municipales, autoridades de Inta, empleados de las diferentes áreas del organismo, personal del Correo y público en general.
Las autoridades se dirigieron hasta la planta alta, y en el auditorio se desarrolló el acto presidido por el subsecretario de Pesca de la Nación Norberto Yauhar, el intendente Gustavo Mac Karthy, el director Regional del Centro Regional Patagonia Sur Roberto Iglesias, y el presidente del Consejo del Centro Regional Patagonia Sur del Inta, Julio Mercado. En primer lugar las autoridades ofrecieron los discursos alusivos, y en un segundo momento del acto se pasó al homenaje al Ing. Alejandro Catalano fallecido en 2005, nombre que se impuso al auditorio y que emocionó a los familiares presentes.
AUTORIDADES
Entre las autoridades se encontraban el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Rimoldi, el secretario de Gobierno municipal Eduardo Maza, los concejales Miguel Rossetto y Guillermo Koser, el concejal electo Raúl Berón, el diputado electo Anselmo Montes, el delegado zonal de la UNPSJB Pablo Blanco, el titular de la UDAI Trelew de Anses Miguel Medina Insúa, entre otros.
DISCURSOS
El intendente Mac Karthy fue el primer orador y destacó particularmente la remodelación del edificio «que para muchos trelewenses pasó inadvertido durante mucho tiempo» y remarcó que luego de la decisión que tomara «Miguel Rossetto cuando conducía los destinos del Correo y poniéndose de acuerdo con las autoridades locales del Inta ha permitido que se firmara ese comodato que nos lleva hoy a participar de la inauguración». Remarcó también la obra realizada «porque han dejado un edificio de primer nivel». Además habló de afianzar la relación estratégica «que debe existir entre el Inta en alianza con la provincia y el municipio para que se pueda avanzar en herramientas válidas que permitan un trabajo más fecundo».
Por su parte, Mercado agradeció a los funcionarios presentes y aseguró que el nuevo edificio permitirá reforzar la presencia institucional, que es parte de los objetivos del Inta, y consideró este un momento auspicioso por lo que pidió a las autoridades el acompañamiento para «generar proyectos consensuados que generen un impacto para la sociedad en beneficio de todos».
POLITICA DE ESTADO
Finalmente, el titular del Centro, Iglesias, recordó que Mac Karthy estuvo presente cuando se firmó el proyecto y agradeció la presencia en el lugar de Yauhar y Rossetto, confiando al público su alegría por la inauguración del Centro. Remarcó la política del Estado Nacional que le permitieron «importantes inversiones en infraestructura y equipamiento» y anunció próximas realizaciones como el SUM que se inaugurará a principios de 2012 en Santa Cruz y una agencia también a comienzos del año próximo en Gobernador Gregores. Aseguró que lo de ayer no fue una casualidad sino que «tiene que ver con una política de estado».
Además, Iglesias realizó los agradecimientos pertienentes a todas los profesionales y autoridades que permitieron concretar el comodato y hacer realidad la obra del nuevo edificio.
EMOTIVO HOMENAJE
Luego de los discursos y un power point de fotos que mostraron el antes y el después del edificio, como así también las tareas de producción animal y vegetal y el manejo de los recursos naturales, se dio paso al descubrimiento de tres placas. Con ello vino el momento de la emoción dado que se impuso el nombre de Alejandro Catalano al auditorio y el descubrimiento de la placa estuvo a cargo de los familiares, su madre Olga Ferraris, la viuda Glenda Humphreys, los hijos y su hermano. Emocionados hasta las lágrimas, los familiares descubrieron las placas y luego de ello recibieron la copia de la resolución sobre la imposición del nombre y ramos de flores.
Catalano, póstumamente, fue distinguido por sus compañeros quienes resaltaron, además de su curriculum, «su sincera amistad y acompañamiento, su don de buena gente», por lo que se brindó un fuerte y sincero aplauso en homenaje, en donde además no faltaron las lágrimas y la voz quebrada del locutor.
El acto se extendió por el término de una hora y culminó la actividad con la respectiva recorrida de las autoridades por las flamantes instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario