martes, 22 de noviembre de 2011

Hora de Preferencia Concejo Deliberante de Trelew- 27 de Octubre de 2011

                                        (...) 


Tiene la palabra el Concejal Guillermo Horacio Koser: Si Señor Presidente, también referirme que se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Doctor Carlos Néstor Kirchner. Realmente, las obras que se han realizado en la Provincia del Chubut son importantes, las 800 cuadras en Trelew, el Gasoducto Patagónico, Autovía Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia, Puerto Madryn –Trelew, Trelew - Gaiman, miles de viviendas, el Puente de Rawson y creo que en este sentido tenemos que recordarlo por sus grandes logros, ya que su transitar como presidente logró sacar a nuestro querido país del infierno. Me acuerdo de cada una de sus visitas que realizo a esta Provincia, la primera fue el 26 de Junio del 2.003, o sea, un mes de haber asumido y pude dialogar con él, y solicitarle un aguinaldo para los Jefes y Jefas de Hogar que luego puso en práctica en Diciembre de ese año, de 50 pesos a más de 2.500.000 familias, fíjense dónde estábamos parado en el 2.003, pero además el hecho que no trascendió ya que un grupo de piqueteros iba a cortar la ruta cuando realizaba el trayecto a la ciudad de Rawson, un dato oficial de la Policía Provincial que lo conocí en la etapa de investigación en la Megacausa del Banco Chubut, me pidió que haga gestiones para que no se efectivice, y lo logre comprometiéndome en entregar el petitorio que habían redactado. Otra vez, fue cuando el 26 de Noviembre del 2.004 concurrió a la ciudad de Trelew en la asunción del Intendente Doctor Gustavo César Mac Karthy, y de casualidad pude hablar 3 minutos con él, charlamos de la transversabilidad en la política atento a la que yo pertenecía a otro partido. Hable aunque segundo varias veces, una de ella en el Partido de Vicente López, pero su lucha fue lograr mejorar la calidad de vida de la gente, por ello el 3 de Enero del 2.006 canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional por casi 10.000.000.000.000 de dólares, Organismo que había ingresado Argentina en el año 1.956, ó sea, 50 años después. La quita de los Bonos Argentinos en un 75%, y hoy están realizando distintos países europeos, desarrollados y que fue logrando en el año 2.004. La derogación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la creación de 1.000.000 de puestos de trabajo y el crecimiento constante del país, reduciendo la deuda externa significativamente, logrando exportaciones récords en los últimos años, evitando la crisis mundial que todavía golpea a Europa y a los Estados Unidos. Su importante trabajo en la UNASUR para evitar el conflicto entre Venezuela y Colombia, consolidando los lazos para la unión latinoamericanos, por eso debemos todos recordar lo que fue un luchador para lograr evitar las inequidades y fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, realizando esfuerzos enormes que le costó la vida. Por ello, quisiera que todos los argentinos nos unamos día a día más allá de que pensemos distinto, y sigamos trabajando para tener cada día una Argentina mejor y con eso podemos demostrar que el legado que nos dejo lo seguiremos realizando. Por eso quiero, expresar un gracias Néstor Kirchner por hacernos conocer tus ideales, y que nunca los dejaste de lado, pero también por haber acercado a millones de jóvenes que ven un futuro cada día mejor, muchas gracias.
                                          (...)


Tiene la palabra el Concejal Guillermo Horacio Koser: Si yo creo, termine el mensaje hoy de que nos unamos para trabajar en conjunto todos por la Argentina y también por Trelew, yo creo que en este sentido tenemos que ser, buscar las alternativas y que de alguna manera consensuar las cosas, no ver el extremo de un lado y el extremo del otro. Yo creo, que lo importante es eso, si yo en un momento dado con las Organizaciones Intermedia hubiéramos aceptado que se derogará el Fondo de Asistencia Educativa hoy no tendríamos el FOPROE, si nosotros hubiéramos aceptado el Estacionamiento Medido lo haga el Banco del Chubut y tendríamos parquímetros y no gente trabajando, yo quiero decir con este sentido que empecemos a trabajar, no discutamos, no nos peleemos, creo que esa hora de que empecemos a ver la situación. Es cierto, que queremos algunas cositas que ir arreglando es cierto, yo he presentado un proyecto justamente para el ordenamiento de las chacras, para que de alguna manera generemos nuevo puesto de trabajo. Hablando de la Cooperativa yo hable acá de la convergencia de la deuda, de un saneamiento de la Cooperativa, una auditoría a la Cooperativa pero lo hago de buena fe, o sea, para tratar de solucionar el problema, no para generar peleas, discusiones. Y voy por el otro lado, yo hace unos días atrás se hace el lanzamiento digamos de que lo que se hizo en lo que yo trabajé antiguamente, un poco más me dijeron de todo, porque había ido a ver a Kirchner, por eso me sacaron de mi puesto, me cambiaron la cerradura y todo, yo voy al objetivo, o sea, que resulta que ahora me dicen que es que es Luxemburgo, o sea, la mejor Obra Social del país, o sea, la mejor Obra Social del país entre las tres mejores, Cajas Previsionales, yo estoy mirando, recordando las cosa que hizo uno, y dice pucha que el 90, 95% lo hizo uno, entonces no estaba tan equivocado, entonces son esas cuestiones. Yo no voy a poner a discutir si está bien o mal, yo lo que digo que empecemos a transitar un trabajo de concordancia, un trabajo de cuestiones, y yo creo que tenemos que ser sinceros y serios en estos, y creo que en este sentido Trelew va avanzando. Si yo le digo a Uds., en el 81 hace treinta años atrás Trelew fue el Aeropuerto Internacional y vino un avión directamente desde Alemania para traer equipamientos y pasaron treinta años, tenemos que mejorarlo, estamos avanzando, yo creo que con error, defectos y virtudes, yo creo que estamos trabajando en eso. Y creo, que en este sentido también y coincido en algunas cosas de la violencia, del corte de ruta, no comparto el corte de ruta, no comparto de alguna manera los asentamientos, pero tenemos que buscarles después las soluciones y creo que estamos trabajando en eso. Quizás a la mejor el tiempo del Estado no es el tiempo de la gente, porque hay que reconocerlo y a veces cuesta mucho, porque no es lo mismo hacer una mensura de a lo mejor de 500 lotes, que hacer una mensura de dos lotes. Y creo, que eso tenemos que empezar a entenderlo, si nosotros no entendemos esto vamos a seguir peleándonos, por eso yo digo hoy empecemos a unirnos con errores, defectos y virtudes, y cada uno con su idea, pero lo mejor que podemos hacer todos es poner todo lo mejor para que Trelew sea cada día mejor, y que algún día podamos decir nuevamente Trelew es la ciudad más progresista del sur argentino, muchas gracias.


                                            (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario