miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se revisarán los últimos ingresos de personal a Seros .- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 23/11/2011

ARACELI DI FILIPPO DIJO QUE SE ALEJÓ DE DAS NEVES PORQUE “HABÍA COSAS QUE NO COMPARTÍA”

La planta permanente de Seros se habría duplicado en este último tiempo y los ingresos podrían ser revisados por la nueva gestión que encabezará el ahora intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, como así también se trabajará para recuperar prestaciones y para optimizar aspectos económicos y financieros de la Obra Social.
Así lo adelantó quien va a acompañar a Mantegna en esta gestión como vocal por el Ejecutivo en la Obra Social estatal Seros, Araceli Di Filippo, quien aseguró estar muy en contacto con Aldo Griffiths y Julio Bisocoli, electos por los activos y pasivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros. Además habló de su alejamiento de la gestión de Das Neves a nivel provincial y dijo que “había cosas que no compartía”.
En ese marco Di Filippo aseguró que en lo personal la designación como vocal por el Ejecutivo “es un nuevo desafío, estoy realmente muy contenta de haber sido convocada, muy contenta del lugar que me tocó porque hay muchas cosas para hacer, me siento todavía joven y con ganas de seguir haciendo cosas a pesar de que no soy tanto”.
Remarcó la dirigente justicialista que “siempre pienso y pensé durante estos cuatro años que quedan muchas cosas por hacer así que espero tener la posibilidad de hacerlas, de trabajar en equipo con Carlos Mantegna, por supuesto que con Griffiths y con Bisocoli que son quienes han resultado electos por los afiliados, siempre en pos de la gente, de los afiliados y de la obra social”.
Al ser consultada acerca del conocimiento que tiene de la realidad de Seros, dijo la mujer que “habitualmente cuando tengo que ir a la obra social para tratar algún tema personal, suelo conversar con Griffiths, con Bisocoli, con Castro, con la gente que está allí. Algunas cosas conozco otras no, tendremos que sentarnos seguramente la semana que viene”.
E informó además que “ya el presidente designado, Mantegna estuvo con Castro y con Pérez Catán y ahora estuvimos charlando y poniéndonos de acuerdo para que la pueda recabar yo que estoy mucho más cerca y que no tenga que viajar él en forma permanente”.

Mucho por hacer y revisar

Consultada acerca de los temas sobre los cuales hay que trabajar, Di Filippo sostuvo que “yo veo que hay montones de cosas que hacer y que hemos perdido muchas otras en estos últimos años, que tenemos que recuperar, mejorar y tenemos que optimizar los recursos. Por ahí hay algunos problemas, algunos económicos que han aparecido este último tiempo, pero hay que optimizarlos, hay que mejorarlos y hay que mejorar la atención y la calidad de la prestación, mucho por hacer hay y nosotros lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”.
Mencionó a modo de ejemplo que “hay muchas cosas que los afiliados tienen que pagar, este año algo se ha revertido, pero el último año y medio la situación ha cambiado bastante y se han dejado muchas prestaciones que se hacían. Por eso digo que hay que ver que es lo que se puede mejorar y a que podemos volver, siempre en función de los afiliados porque la obra social no es de ningún gobierno, es de todos los afiliados, y nosotros en este caso seríamos nada que los que tenemos que administrarla”.
Al hablar del estado interno que tiene la obra social estatal, más precisamente en lo referido al ingreso de personal a Seros ocurrido en los últimos tiempos, Di Filippo indicó que “eso tenemos que ir viéndolo, yo sé que hay mucha gente nueva que se ha designado, prácticamente se ha duplicado la planta de personal por la información que yo tengo. Esto va a haber que revisarlo, ver que quieren las autoridades que hagamos, habrá que ver cada caso”.
Consultada también acerca de qué la convenció para volver a la política, Di Filippo respondió con una pregunta “¿Qué me convenció para irme de la política?, sería, en realidad yo no estaba de acuerdo con la última parte de la gestión de Mario Das Neves, y me retiré”.
Sin embargo aclaró que “yo nunca me fui de la política porque toda la vida hice política, lo que pasa es que en el peronismo hay una vieja premisa que dice que el que gana gobierna y los demás acompañan y yo sentí en un momento que no tenía ganas de acompañar, en el momento en que no estaba convencida de querer acompañar porque habían cosas que no compartía entonces me fui a mi casa”.
Sobre la gestión de Das Neves y un posible balance personal de esta gestión, Di Filippo fue categórica al analizar que “yo creo que el balance lo hizo la gente en las urnas en las últimas elecciones y acá está el resultado”, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario