martes, 29 de noviembre de 2011

Korn aseguró que esta semana se definirán las autoridades del próximo Concejo Deliberante.- Articulo de diario "El Chubut" 29/11/2011

El concejal electo de Trelew Pablo Korn aseguró haber mantenido charlas informales con el futuro intendente Máximo Pérez Catán y anunció que esta semana se reunirán con todos los concejales para tomar definiciones sobre la conformación del próximo Concejo Deliberante. Aseguró que en las próximas horas se definirán las autoridades del cuerpo y descartó la creación del bloque del FPV, fundamentando que «todos integramos una misma boleta». El actual ministro Coordinador del gabinete provincial y hombre del dasnevismo, aseguró que no habría necesidad de crear el bloque del FPV, apuntando a que no deberían haber diferencias en el próximo cuerpo sobre la apoyatura o no al Gobierno Nacional dado que «tenemos que pensar en que hay que apoyar al gobierno municipal», dijo.

BLOQUE FPV
«Bloque no, fuimos todos en una misma boleta», respondió categóricamente Korn consultado en relación a la creación del bloque del FPV.  «Creo que habría que repasar un poquitito esos términos y seguramente lo discutiremos esta semana.
Uno puede tener una posición distinta, pero los bloques están conformados en la oferta electoral que era la misma boleta, entonces por más que a uno no le guste el otro, o nos peleemos, hay que ser respetuosos de lo que se le dijo a la gente cuando pedimos el voto.  Aquí hay dos bloques, uno es el FPV y otro es el PJ Modelo Chubut, y eso no va a cambiar, también hay un bloque radical conformado por Miranda, y esta es la conformación teórica. Luego tenemos que discutir la forma en la que vamos a ir trabajando».
POSIBLE PRESIDENCIA
Con respecto a las versiones que lo señalan como posible presidente del Cuerpo, Korn destacó que «hay que comenzar a dialogar para ver de qué manera nos vamos a complementar para hacer un trabajo serio. Me parece que más allá de las diferencias entre distintos sectores del peronismo tenemos que tratar de tener una mirada en torno a la intendencia de Trelew y lo que necesita nuestra ciudad. Creo que todos hemos formado parte de una lista con intenciones de llevar el mejor trabajo hacia los ciudadanos de Trelew y tenemos que ser respetuosos de eso».
Asimismo resaltó que también estaría pendiente «alguna reunión entre el intendente saliente y Máximo Pérez Catán, pero en definitiva esta semana todo va a tomar forma» en el marco de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Trelew.
PUJAS E INTERNAS
Enfatizó que «ninguna puja interna del peronismo tiene que ir en contra de los intereses de la ciudad.
Creo que esto tiene que estar por encima de cualquier discusión personal o posicionamientos políticos, y esa es la madurez con la que me gustaría a mí trabajar en este Concejo Deliberante y espero que los miembros restantes, ya sea que provienen de un sector u otro, o estén alineados con el Gobierno Nacional o no, tengamos esa madurez o actitud para resolver estos temas.
Voy a estar predispuesto a trabajar en lo que en conjunto y en consenso se decida». «Más allá de ciertas realidades electorales de este año, lo importante es que tenemos un intendente peronista en Trelew, Máximo Pérez Catán, y que lo que tenemos que discutir en el Concejo Deliberante tiene que estar quizás un poco más aislado de algunas otras discusiones con algunas aristas de localismos o de una mirada hacia si se apoya o no al Gobierno Nacional.
Tenemos que pensar en que hay que apoyar al Gobierno Municipal, que es un gobierno peronista y que tiene una continuidad» con lo realizado durante la gestión Das Neves y el Modelo Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario