lunes, 21 de noviembre de 2011

El jueves ingresa el Presupuesto 2012 al Concejo.- Articulo de diario "El Chubut" 21/111/2011

SE PODRIA APROBAR EN UNA SESION EXTRAORDINARIA EN DICIEMBRE: Si bien desde el Concejo Deliberante se espera que el Ejecutivo eleve hoy el Presupuesto municipal 2012, recién el jueves se daría ingreso al expediente y no se descarta que sea aprobado en una sesión especial antes del 10 de diciembre.

La prórroga otorgada para la presentación fue de 20 días, plazo que caducó ayer, 20 de noviembre.«Yo no estaría tan seguro de que la del 24 sea la última sesión», expresó el intendente Gustavo Mac Karthy en los últimos días, dejando entrever la posibilidad de contar con una última sesión el 1 de diciembre, donde se especula con la aprobación de los expedientes del Presupuesto municipal y el polémico aumento de la tarifa de energía.
EL JUEVESDe acuerdo al calendario legislativo, el próximo jueves sería la última sesión del año y también para el actual cuerpo legislativo, en tanto que quedarían pendientes dos temas importantes, como el aumento de la tarifa de energía y el Presupuesto 2012.
Restarían por resolver también algunas cuestiones relacionadas a pedidos de vecinos, lo que se trataría en la sesión del jueves, cuando además se aprobaría el proyecto de regulación en la venta de bebidas energizantes presentado por la edil justicialista Leila Lloyd Jones.
PRESUPUESTODías atrás, el intendente adelantó que hoy se presentaría el Presupuesto municipal, y que éste rondaría los 300 millones de pesos. La fecha de presentación daría poco tiempo de análisis a los concejales, por lo que se cree que la de esta semana no sería la última sesión, pese a que el Presupuesto fue consensuado entre el intendente actual y su sucesor, Máximo Pérez Catán.
Gustavo Castán y Gustavo Muniz estuvieron trabajando en la forma final del presupuesto, luego de las sugerencias específicas de Mac Karthy y Pérez Catán.
COOPERATIVAPor otra parte, estarían todas las miradas de los vecinos puestas sobre la resolución del tema del aumento tarifario solicitado por la Cooperativa Eléctrica, que aún no estaría definido por los concejales debido al impacto que podría generar en la economía de los vecinos.
Desde la Cooperativa Eléctrica parecieran estar confiados en la aprobación del incremento, destacando que «un 30 por ciento sería un escenario prudente», en tanto que el Omresp habría solicitado el 40 por ciento y la intención de los concejales sería la de otorgar el 18 por ciento para intentar equilibrar la situación economico financiera de la prestadora de servicios públicos.
Por otra parte, muchos concejales no serían partícipes de despedirse del recinto con la aprobación de un aumento tarifario, por lo que el tratamiento final del expediente no estaría resuelto aún a estas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario