martes, 29 de noviembre de 2011

Tecka tiene nuevo hospital.- Articulo de diario "Jornada" 27/11/2011

Lo inauguró Das Neves en su última visita como gobernador.
A nuevo: el hospital de Tecka fue inaugurado en la última visita oficial.
En la que fue su última visita a Tecka durante su gestión, el gobernador Mario Das Neves inauguró este sábado el nuevo hospital, un moderno nosocomio de 1.600 metros cuadrados que demandó una inversión cercana a los 11 millones de pesos y del que el mandatario dijo "se lo merecía la comunidad de Tecka" al destacar la calidad del mismo por estar a la altura de las mejores clínicas privadas del país.

La habilitación del hospital, que cuenta con consultorios para la atención de distintas especialidades y sector de internación con 12 camas, (una adaptada para personas discapacitadas) con sus respectivos baños, fue acompañada por una masiva presencia de vecinos ante los que el gobernador elogió el recurso humano sanitario en la provincia, la planificación puesta en marcha con nuevos y refaccionados hospitales y "las más de 80 obras que quedan planificadas" para los próximos años.

El intendente de Tecka, Jorge Seitune, afirmó que "los habitantes de la provincia del Chubut reconocemos con orgullo la obra del señor gobernador Mario Das Neves" y remarcó sobre el nuevo hospital que "era una obra impensada. No estaba ni en la imaginación de nuestros pioneros" señaló.

"Los que nacimos en Tecka pasamos por la experiencia de la sala de primeros auxilios" afirmó, recordando que hubieron "épocas en que llegar a Esquel con un enfermo ó herido era una odisea", señalando que "la ambulancia era una gauchita citroneta" y tras narrar algunas anécdotas de médicos pioneros, Seitune realizó un reconocimiento a las personas "involucradas en el hospital de Tecka desde sus orígenes", nombrándolas a todas.

Insistió en que la obra del hospital junto a otras ejecutadas en Tecka eran "impensadas" tiempo atrás y al finalizar renovó su compromiso de trabajo para con su comunidad.

Inclusión

En su mensaje y previo a entregar medallas a jovencitas de Tecka que obtuvieron el 3º puesto en fútbol femenino en los Juegos Deportivos Evita Nacionales desarrollados recientemente en Mar del Plata, el gobernador agradeció al intendente Jorge Seitune "por estos años de trabajo conjunto" deseándole éxitos en sus próximos cuatro años de mandato. Recordó que al asumir su gestión en 2003 "había una escena muy dura" en el interior provincial del que dijo estaba "absolutamente golpeado, aislado y sin presencia del Estado" por lo que también agradeció "la comprensión de los dirigentes de Tecka".

En ese marco subrayó la importancia de tener un hospital "al lado de la ruta" en este caso la ruta nº 25, "¿Cuántos accidentes ha habido en esta ruta?, ¿cuánta gente habrá muerto por no llegar a tiempo?" preguntó, para resaltar que por ello el nuevo nosocomio "tiene también lo que se llama showroom para atender los problemas relacionados con los accidentes".

Al concluir valoró que "se ha llevado adelante un plan integrador, de inclusión" y afirmó que "vamos por más y lo vamos a hacer con el apoyo del lugar que nos toque en la vida, porque nosotros amamos y queremos y tenemos pasión por la provincia más allá de del momento que nos toca ocupar un cargo. Hoy es mi último discurso en Tecka, quería estar presente y nada mejor que con este hospital que a partir de ahora es de todos ustedes" finalizó.

80 obras más

Por su parte el secretario de Salud, Ignacio Hernández, destacó en su mensaje "la planificación" desarrollada en estos últimos 8 años en Chubut, realizó una "enérgica defensa de la política sanitaria" ejecutada y señaló que "quedan más de 80 obras en carpeta" para poder ser puestas en marcha.

Al ser el primero en hablar en el acto dijo sobre el nuevo hospital de Tecka que "estas no son obras que se generan por casualidad, sino que se generan fruto de la planificación de ocho años, donde pensamos en recomponer un sistema sanitario para toda la provincia, pensando en cada lugar, en cada habitante, pensando estratégicamente de como íbamos a hacer esa construcción colectiva de esa red sanitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario