martes, 22 de noviembre de 2011

El INTA tiene nuevo edificio.- Articulo de diario "Jornada" 22/11/2011

Quedó inaugurado ayer el edificio del Centro Regional Patagonia Sur del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Trelew.
El local está en 25 de Mayo al 330. La sede tiene 450 metros cuadrados. Se invirtió 1 millón y medio de pesos para su construcción.

En el acto el intendente Gustavo Mac Karthy señaló, “es un gusto estar participando de la inauguración de este edificio, que quizás para los trelewenses durante mucho tiempo pasó inadvertido, pero esta parte del correo está hace muchísimos años sin uso, y hoy después de una decisión que en su momento tomara Miguel Rosseto cuando conducía los destinos de la institución poniéndose de acuerdo con las autoridades locales del INTA, permitió que se firmara ese comodato que nos permite estar participando de esta inauguración”.

Indicó que “es un edificio que prácticamente quedaba invisible para los vecinos y vemos que hoy dejaron un edificio de primer nivel. Estas instalaciones permitirán afianzar esas relaciones estratégicas que debe existir en el INTA como instituto nacional, en alianza con la provincia y el municipio para que todos juntos podamos avanzar en herramientas válidas que permitan que el trabajo sea más fecundo aún”.

El presidente del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Rubén Iglesias, indicó que “esta inauguración de este centro no es una casualidad tiene que ver con un INTA que incrementó su presupuesto en los últimos años y sus inversiones en infraestructura, equipamiento y recurso humano”.

Además recalcó que “las oficinas que inauguramos surgen como un convenio con el Correo Argentino, es un edifico que pertenecía a telecomunicaciones y por mucho tiempo estuvo abandonado”, agregando que “en este edificio opera el centro regional, que tiene ingerencia en Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz. Es el centro regional más grande del INTA, por ello centraliza toda la información y asiste a las unidades que tenemos en todo el territorio”.

Por otro lado el presidente del Consejo del Centro Regional Patagonia Sur, Julio Mercado, aseguró que “esto se enmarca dentro de un propósito que tiene la institución de reforzar la presencia institucional en todo el ámbito del país”, agregando y remarcando que “por eso este edificio de alguna manera simboliza el objetivo de la región de llevar la presencia institucional a los lugares de mayor complejidad, esto es para cumplir las demandas de los productores y el planteo de las diferentes provincias”.

El acto tuvo su momento emotivo: fue cuando se descubrió una placa en homenaje al ingeniero agrónomo Alejandro Catalano, quien fuera miembro y artífice de innumerosos proyectos de trabajo en el INTA. El auditorio ubicado en el 1º piso de la nueva sede llevará su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario