martes, 29 de noviembre de 2011

Pérez Catán anunció que aumentarán los impuestos .- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 26/11/2011


El intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, confió en que el aumento del presupuesto que ronda los 300 millones de pesos trae aparejado un aumento que ronda en total el 20% de incremento lo que dijo trae aparejado un aumento en los impuestos incluidos en la Tarifaria para el año 2012. En ese marco Pérez Catán destacó que los aumentos son dispares, pero que alcanzan a todos los impuestos, inmobiliario, ingresos brutos y del automotor.
El dirigente habló de la conformación del gabinete y dijo que espera que se defina el gabinete provincial, para ver con que cuadros se cuenta para el municipio, lo que hace presuponer que se espera la continuidad o no de algunos dirigentes actuales del dasnevismo para completar el plantel.
Pérez Catán estuvo reunido ayer con los integrantes del Ente Trelew Turístico, mesa ejecutiva compuesta por concejales, empresarios e integrantes de distintas cámaras como la Hotelera y la de Comercio, con quienes analizó los lineamientos que se necesitan para poder desarrollar una completa política para el sector.
En tal sentido el intendente electo manifestó que “estuvimos compartiendo con los prestadores turísticos privados un poco quienes podrían ser o que perfiles podrían tener quienes deban encargarse del tema turístico, hemos juntado algunas opiniones y seguramente vamos a sacar algún nombre en claro”.
Al hablar de las demoras que ha tenido para conformar su gabinete, dijo el intendente electo que “realmente hemos tenido algunas postergaciones por temas que han sucedido en la ciudad y que independientemente de que Mac Karthy sigue siendo el intendente yo tengo que estar interiorizado porque van a tener una repercusión rápida en los primeros días de gestión”.
Pérez Catán enumeró que “estoy hablando de la definición de la tarifa de la Cooperativa, del análisis del expediente del Presupuesto, y estos problemas que han surgido en el Parque Industrial respecto de la subasta de una fábrica donde habían algunos operarios trabajando por intermedio de una cooperativa”.
Indicó además que “esto me distrajo de la selección de las figuras que me van a acompañar y por eso lo hemos pospuesto un poco. A mí me conviene en cierta medida saber cuáles son las figuras por las cuales nos vamos a tironear entre Buzzi y yo tenemos que ver quien gana la puja por algún que otro funcionario”.
Confirmó que “faltan definir nombres, sino sería una descortesía de mi parte, faltan algunas conversaciones con algunas figuras que contamos como propias pero que no les hemos ni comunicado ni preguntado más allá de algunos contactos, entonces no me parece apropiado echar a correr los nombres cuando los interesados no están enterados”.

Presupuesto con aumento

En otro orden el intendente electo de Trelew se refirió al envío del Presupuesto municipal que se concretó el pasado jueves, y en tal sentido aseguró que “es un presupuesto de unos 300 millones que no difiere fuertemente del anterior, tiene aquellas estimaciones presupuestarias que impone la Ley de Responsabilidad Fiscal y que ha fijado la presidenta Kirchner”.
Explicó al respecto que “así que las pautas se mueven en ese rango y la Tarifaria tiene algunos ajustes, fundamentalmente vinculados a esta evolución de la economía, ya que estamos hablando de una pauta inflacionaria del 9%, de la posibilidad de incrementar el presupuesto un 17%”.
Por ello estimó Pérez Catán que “creemos que probablemente todos los valores se muevan en el orden del 20% pesos más o pesos menos. No sé si alcanza a todos los impuestos, en términos promedio alcanza al presupuesto y eso influye también en el inmobiliario, automotor, no todas en el mismo orden sino que en un porcentaje que ronda este 20% que es lo que marca la pauta instituida por Nación”.
Sobre las reuniones para poder explicar este presupuesto a los concejales, dijo Pérez Catán que “no nos han llamado todavía ni a mí ni a Castán, pero seguramente vamos a reunirnos durante el fin de semana o la semana que viene para poder analizar los números, no va a faltar oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario