martes, 29 de noviembre de 2011

“En el PJ Chubut es necesaria una intervención”.- Articulo de diario "Jornada" 27/11/2011

José González se definió como ex presidente del Congreso Provincial Justicialista porque “están todos los mandatos vencidos” y en consecuencia “el Partido está acéfalo”.
Asimismo puntualizó que “Das Neves mal puede decir que luego del 10 de diciembre renunciará a la Presidencia”, ya que “nadie puede renunciar a lo que no es”. Dijo que desde su óptica el próximo presidente partidario debería ser Martín Buzzi, aunque no descartó otros nombres.

El dirigente mercantil José González dijo que “Das Neves mal puede decir que luego del 10 de diciembre renunciará a la Presidencia porque hoy por hoy el Partido Justicialista está acéfalo y para poder normalizarlo debe haber una intervención del Consejo Nacional o nombrar un delegado normalizador”.

¿Renunciar a qué?

Estas declaraciones fueron vertidas a consecuencia de las declaraciones del actual gobernador, que manifestó que renunciaría a la Presidencia partidaria una vez que le haga entrega del mandato a Martín Buzzi. “Nadie puede renunciar a lo que no es”, dijo González y manifestó que “es lo mismo que yo quiera renunciar a la presidencia del Congreso Provincial, mientras que ya no lo soy porque todos tenemos el mandato vencido y no hay prórroga de ninguna naturaleza. Soy el ex presidente del Congreso”, aseveró.

Señaló que el PJ en Chubut se encuentra de esa manera por desidia de Das Neves ya que “debería haber convocado al Congreso Provincial con mucha anterioridad al vencimiento de los mandatos y realizar una convocatoria a elecciones”. En función de esto dijo que “nadie tiene poder de decisión en lo que hace a convocatoria para renovar las autoridades salvo el Consejo Nacional, si alguno lo hiciera estaría todo viciado de nulidad”. Aclaró a su vez que “nadie le debe tener miedo a la palabra intervención porque no va a ser la primera vez que ocurre en algún distrito del país y nunca hubo problema”.

Aceptar la realidad

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio dijo también que “hay que aceptar la realidad. Esta dice que hoy el Partido Justicialista en Chubut no tiene ninguna autoridad; inclusive en todos los Consejos de Localidad. En consecuencia se tiene que intervenir o nombrar un delegado normalizador que se encargue de efectuar las convocatoria respectiva y mientras efectúa eso llegamos a marzo o abril que es la fecha que mencionamos se debería normalizar”.

“Quien diga lo contrario está equivocado porque la Carta Orgánica partidaria lo dice claramente. Pero no entiendo qué temor puede haber a una intervención”, sostuvo.

Por otra parte indicó que “en lo personal yo quisiera que el próximo presidente partidario sea el gobernador Martín Buzzi, pero esto va a depender de su propia decisión. Hasta ahora dijo que el serlo no lo desvela y que le va a dar prioridad a su función de gobernador. Respecto su decisión y veremos qué es lo que pasa cuando llegue el momento, pero más allá de Buzzi hay muchos compañeros en toda la provincia con mucha capacidad para conducir los destinos del justicialismo en Chubut. Algunos están en funciones y otros no, pero hay muchos nombres para llegado el momento analizar y designar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario