martes, 22 de noviembre de 2011

Raúl Berón será el presidente del bloque del FPV en Trelew.- Articulo de diario "El Chubut" 22/11/2011

YAUHAR DIJO QUE MAC KARTHY DEBERA DEFINIR SI SIGUE EN EL MODELO CHUBUT / El subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, dijo que esta semana se comenzará a trabajar «muy duramente en lo que van a ser las autoridades del Concejo Deliberante de Trelew» para lo cual «queremos tener un poco más de claridad sobre el tema, venimos hablando con Gustavo, han estado hablando los concejales, los distintos bloques».

Luego de algunas charlas políticas, Yauhar sostuvo que «esperemos que podamos llegar a algún tipo de acuerdo, que podamos definir esto rápidamente, así sabemos que los últimos 10 días puede entrar a trabajar de las comisiones».
En principio, anunció que Raúl Berón «va a presidir el bloque del FPV porque ya han hablado entre ellos y así al menos me lo ha transmitido Berón, Laura y Espíndola. Así que ellos ya se han puesto de acuerdo entre ellos. Nosotros ni siquiera hemos participado de esa reunión».
Expresó que «en eso tienen libertad. Lo único que han hecho fue transmitirnos su decisión política. Y ahora nos tendremos que sentar seguramente con Gustavo y veremos después cómo queda el bloque del Modelo Chubut. Si va a seguir como Modelo Chubut, si va a ser dos bloques».
Analizó Yauhar que de acuerdo a las elecciones del 20 de marzo «hay un bloque de 6 y nosotros tenemos un bloque de 3», y en alusión a los ediles electos que responden al dasnevismo y los que responden al Frente Peronista, señaló «pueden tener un bloque también de ellos también de 4 o pueden armar el bloque del Modelo Chubut de 6».
DECISION POLITICA
«Es una decisión política que la tienen que tomar ellos. Ya la pelota no está en nuestro campo, está en el campo de ellos. Tendrán que resolverlo, charlarlo, discutirlo», dijo Yauhar en referencia a si los que responden a Mac Karthy siguen en el dasnevismo, hacen un bloque propio o se pasan al FPV.
En ese sentido, sostuvo que «seguir siendo Modelo Chubut a nosotros nos marca claramente cuál es la correspondencia con el proyecto nacional. No es lo mismo. Y en esto nosotros hemos sido muy claros. No es lo mismo los que están alineados a los que no están alineados».
Según su visión, «hay 4 concejales que están alineados, hay 2 concejales que no están alineados al modelo nacional y entonces tendrán que resolver ellos», pero dijo «lo tienen que resolver ellos. Nosotros no queremos influenciar. Sí decimos de que si estamos en un proyecto nacional y estamos todos juntos trabajando en un proyecto nacional me parece que lo lógico y razonable es seguir en línea y tener un correlato, tener una coherencia con lo que se está diciendo y no hacer una cosa allá y otra cosa acá».
Esta disyuntiva surge según dijo, porque «hay dos bloques porque hubo dos proyectos políticos, el Modelo Chubut, y el FPV. Hay compañeros que han tomado una decisión pos esas elecciones de buscar una transición hacia volver a armar el proyecto Nación, Provincia, Municipio, totalmente válido, totalmente coherente y totalmente maduro», pero aclaró «tiene que tener un correlato».

No hay comentarios:

Publicar un comentario