martes, 29 de noviembre de 2011

Más del 34% del padrón de vecinos votó en once barrios de Trelew.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 28/11/2011


La jornada del domingo dio paso en la ciudad de Trelew a las elecciones vecinales, en las cuales once de los 27 barrios que tenían que renovar su conducción concurrieron a las urnas para elegir comisiones vecinales que estarán al frente de esos barrios por los próximos dos años.
El dato sobresaliente de la jornada fue la alta participación de vecinos, que en algunos barrios superó el 50% del padrón de vecinos habilitados para votar, lo que arrojó como resultado total una participación promedio en los barrios de un 34%. Con este porcentaje la gestión de Oscar Villarroel al frente del Tribunal Electoral Municipal logró vencer la barrera del 30% que era el porcentaje más alto que se había alcanzado hasta ahora, recuperando la participación de los vecinos en la vida institucional de los barrios.
Así lo destacó el propio Villarroel ayer en diálogo con El Diario, al revelar los resultados de estas elecciones, con las que quedan todos los barrios con sus comisiones al día, un objetivo que se había propuesto desde la intendencia de César Gustavo Mac Karthy.
Al hablar ayer tras la elección Villarroel explicó que “tenemos en esta elección una participación de casi el 34,5% del padrón general que ha participado de estas elecciones, con lo cual superamos lo que veníamos pregonando de este tope que traíamos de arrastre desde que asumimos en el Tribunal Electoral”.
Recordó que en las elecciones del mes de agosto “logramos superar el treinta por ciento, llegamos casi al treinta uno por ciento del padrón general en la suma de todos los barrios que participaron, lo que marca que hemos podido avanzar y superarnos notablemente”.
En ese orden el presidente del TEM indicó que “estamos contentos porque lo último que nos faltaba era esto, lograr que la gente concurriera a la elección vecinal que participen de las elecciones de autoridades, lo que es un logro que queríamos conquistar antes de terminar el mandato”.
Repasó en cuanto a números que “en el caso del barrio Menfa votó el 58% del padrón, que es un número muy importante, en barrio Amaya participó el 45% del padrón, en los barrios Norte y Primera Junta el 44% del padrón, en Presidente Perón el 45%”.
Es por ello que sostuvo que “con lo cual al ver las últimas elecciones donde no superamos el 30% del padrón vemos que es importante el aumento y el camino que hemos recorrido, en esta elección íbamos a los barrios y a las escuelas y realmente notamos el movimiento que había para este domingo”.

Presidentes electos

Luego de las elecciones las autoridades electas en estos barrios donde había más de una lista son: Abel Amaya ganó Parra Viviana; en barrio La Laguna, ganó la lista Nº 2 de Paola Taucano Baeza; en barrio Malvinas ganó la lista Nº 2 de Romidio Alderete; en barrio Menfa ganó la lista Nº1 de Daniel Assaro; en Barrio Norte ganó la lista Nº 3 de Cristian Galeano; en barrio Primera Junta ganó la lista Nº1 de Estela Vázquez; en barrio Planta de Gas ganó la lista Nº 1 de Ramón Curaqueo; en el barrio Presidente Perón ganó la lista Nº 1 de Nicolás Caullán; en barrio San José ganó la lista Nº 7 de Lidia Arriola; en Santa Catalina ganó la lista Nº 4 de Néstor Peralta y en barrio Santa Mónica ganó la lista Nº 2 de Ismael Pérez.

Satisfacción y trabajo arduo

Consultado acerca de si existieron inconvenientes de algún tipo en el acto electoral, Villarroel dijo que “solamente tuvimos al principio algunos inconvenientes por la mañana con la ausencia de algunos presidentes de mesa, que tuvimos que cubrirlos con el personal del Tribunal Electoral a quienes les agradezco por todo el apoyo que han brindado y por el trabajo realizado, porque pudimos abrir esas mesas igual”.
Precisó en ese marco que “se abrieron todas las escuelas y todas las mesas y no tuvimos que lamentar que algún lugar no esté habilitado como pasaba antes así que en esto también nos sentimos satisfechos que todos los vecinos pudieron ir a votar”.
Asimismo se refirió al acto de proclamación que deben preparar en pocos días ya que el diez debe entregar su gestión y por ello explicó que “nosotros ya estamos trabajando para el fin de semana, entre el 2 y el 5 podamos hacer la proclamación, porque nos quedan pocos días hábiles antes del 10 que finaliza la gestión y son 27 asociaciones vecinales en total si sumamos las que tuvieron listas únicas, por lo cual vamos a tener que trabajar mucho con la dirección de Asociaciones Vecinales también para poner esta gente en funciones”.
Finalmente Villarroel aseguró que “nosotros como miembros del Tribunal tenemos que ver que esto se tiene que terminar el diez es un tiempo record pero tenemos que hacerlo con prolijidad para poder llegar al diez con todos los papeles al día como corresponde para cerrar la gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario