lunes, 21 de noviembre de 2011

Pérez Catán pretende que Buzzi y Mac Karthy expliquen si siguen manteniendo la misma visión del Modelo Chubut.- Articulo de diario "El Chubut" 17/11/2011

EXPECTATIVA POR LA REUNION DE LA FORMULA ELECTA CON INTENDENTES DASNEVISTAS / El intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, sostuvo que su expectativa para la reunión que junto a los demás electos del Modelo Chubut mantendrá este viernes con Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, es que la fórmula explique si luego de su realineamiento con la Nación, siguen compartiendo su visión política o si quedan excluidos por ejemplo, para el armado del gabinete.

En diálogo con FM EL CHUBUT, dijo Pérez Catán que «nosotros compartimos una misma visión, por lo menos hasta el 20 de marzo. Nosotros necesitamos que nos digan si realmente algo ha cambiado o sigue siendo la misma forma de ver el futuro y el camino por el que queremos transitar» y agregó «lo que queremos saber es independientemente de los realineamientos producto de los resultados si ha cambiado la visión. Si ese cambio de visión nos tiene más cerca o nos tiene más lejos, si se comparte o no se comparte».
Agregó que lo segundo «es saber si en este discurso de que la actitud es amplia y abarcativa y que intenta sumar la mayor cantidad de voluntades, nos incluye.
Creo que de alguna manera también eso tiene que ver con las definiciones en el gabinete de la provincia» es decir, si «después va a tener un correlato más o menos serio en la definición de quiénes integran el gabinete y de qué espacios provienen».
NO HAY REFERENTES
Según Pérez Catán, en los nombres anunciados hasta ahora no se ven referentes del Modelo Chubut. «No conozco ninguno yo.
Pero de todas maneras si tenemos en cuenta los primeros 20 principales cargos del gobierno provincial creo que se han nominado de manera efectiva alrededor de 7 u 8, hay 2 o 3 más que se los dan como por designaciones casi firmes, y me parece que hay como 10 de los cuales no se tienen noticias».
Del Modelo Chubut «no hay ningún nombre que yo recuerde rápidamente de los que se han anunciado» dijo el titular del ISSyS, pero en cambio señaló que «hay algunos nombres del FPV, hay algunos nombres que son parte del equipo de Mac Karthy y hay algunos nombres que son parte del equipo de Martín Buzzi».
Y expresó que «como en realidad Mac Karthy y Buzzi del 20 de marzo para acá se han corrido en ese espacio y se han colocado en una posición equidistante, podría decir uno, estas designaciones pertenecen a ese alineamiento y no necesariamente a los que quedaron involucrados en el Modelo Chubut», acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario