martes, 29 de noviembre de 2011

Hasta las novias son víctimas de las irregularidades en el ISSyS .- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 26/11/2011


El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), una vez más se ubica en el centro de la escena, protagonizado un hecho que supera toda desprolijidad administrativa y de organización, puesto que la falta de responsabilidad ha devenido en una situación de singular irregularidad, que raya con el ridículo pero que sin dudas es un verdadero inconveniente para la damnificada. El hecho concreto es que Gisella Figueroa, reservó hace seis meses el salón con cuenta la entidad en Playa Unión, para la celebración de su matrimonio, esta semana fue a solicitar las llaves del lugar para organizar la decoración, puesto que se casa el 9 de diciembre próximo y quiso anticipar los arreglos. Para sorpresa de la novia, a pesar de haber reservado y pagado el salón hace seis meses atrás, ahora le dijeron que el salón estaría ocupado por un acto político y que debía buscarse otro.
La única respuesta que recibió la mujer, en medio de semejante situación, fue que la encargada de los salones con que cuenta el organismo, se encontraba en la zona cordillerana y nadie más que ella podía resolver el asunto, así fue que comunicaron a la damnificada telefónicamente con la encargada, y ésta sólo atinó a decir que debía buscarse otro sitio para el evento.

Increíble

Ante la novedad que le cayó cual baldazo de agua fría, Gisella Figueroa, exigió que alguien la atendiera y el único que estaba en ese momento fue el responsable de  prensa y comunicación, Alfredo Paez, porque el Director de la Secretaría General, Miguel Roldan argumentó que estaba ocupado con otros menesteres más importantes. La encargada de la administración de los salones y quincho que SEROS tiene tanto en Trelew como en Playa Unión se encontraba en la cordillera, y sólo atendió por teléfono a Gisella,  disculpándose y asegurando que la había llamado varias veces para decirle que no contaría con el salón. “Esta mujer es una mentirosa porque mi teléfono nunca sonó, nunca tuve una llamada perdida de SEROS”, denunció a viva voz la damnifica quien calificó a la administradora, de irresponsable.
“Josefa Avila (encargada de los salones), me arruinó la fiesta de casamiento y encima cuando ayer le pedí explicaciones por qué había actuado así, me cortó el teléfono”, dijo indignada la mujer que como afiliada pedirá un sumario o una sanción por la falta de respeto de la empleada.
La afiliada a SEROS junto con su abogado le reprochó a quien quería escucharla que alguien debe hacerse responsable seriamente de la obra social de los afiliados, “no podemos estar en manos de inoperantes que lo único que les interesa es quedar bien con el sector político, yo soy afiliada y merezco que me respondan,  Josefa Avila no me avisó que me había sacado el salón  a pesar que lo pague y lo reserve desde el mes de mayo, como pueden ser tan irresponsables y chantas”.

“Se nos ríen en la cara”

Ante el asombro de los presentes, la mujer los trató de irresponsables y que esperaba que con el cambio de autoridades la situación fuera mejorando, “no podemos permitir que se nos rían en la cara, que se nos burlen porque esto es una vergüenza” pidiendo que a la responsables administrativa se la sancione por su ineficacia ante el manejo de los salones.
“Yo pague el quincho en mayo, estaba ocupada con los preparativos del casamiento y como ya había abonado con muchos meses de anticipación el lugar para la fiesta, esperé a último momento para solicitar la llave y organizar el decorado”, indicó la mujer indignada.
Gisella exigirá que le dejen el salón porque tiene derechos desde hace seis meses y que a pesar que Paez le habría expresado que SEROS le pagaría otro salón, Gisella, exige el que contrató, porque además ya imprimió las invitaciones y tiene todo previsto para que se haga en Playa Unión.  

Denuncias desestimadas

La semana dejó otro dato curioso en torno al ISSyS, en este caso se trata de las denuncias que se formularon respecto de la escandalosa incorporación de personal a planta permanente en el Instituto, de “punteros dasnevistas” que se aseguraron la continuidad en uno de los sectores mejores pagos de la administración pública, porque según trascendió la Fiscal General Silvia Pereyra, habría desestimado la denuncia penal realizada por los vocales respecto de la situación de Eguillor y Balado.
 El vocal por los Activos del Instituto, Aldo Griffiths confirmó que la denuncia penal por la posible comisión de delitos de Acción Pública ante la incorporación a planta permanente de la doctora Mabel Balado sin haber respetado el Estatuto del Escalafón del Personal fue desestimada por la Fiscal General Silvia Lucía Pereyra. Asimismo indicó que la fiscal, dictaminó que quede desestimado el caso del Gerente General de Lotería, Gustavo Eguillor que le facturaba al Instituto unos 6 mil pesos por mes por “asesoramiento” además de cobrar el sueldo en el Instituto de Asistencia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario